EDICIóN GENERAL

"Es de tontos ser honrado" o la sociedad sin moral

#1 A lo mejor dando ejemplo desde las autoridades y sacándose los másteres sin tongo.

Ves eso, te dicen lo de "si estudias y trabajas duro llegarás lejos" y solo piensas que los cojones.
#8 Que manía con echarle la culpa a los demás.

Los políticos son reflejo de la sociedad. Estoy seguro de que alguien de tu entorno ha pagado en negro para evitarse el IVA o ha hecho obras sin licencia o se ha ido a almorzar más de la cuenta siendo funcionario o se ha empadronado en casa de la abuela para cobrar beca de más importe etc etc.

Pues esos amigos o familiares tuyos que hicieron eso ( asumo que tú no lo hiciste, al fin y al cabo un meneante es un ser de luz ) si llegan a políticos harán lo mismo pero en mayor grado.

¿ Le echaste en cara robar ? ¿ Dejaste de hablarle ? ¿ Lo denunciaste a la administración ? Pues en otros países si, y por eso tienen autoridad moral para exigirle a los políticos lo mismo.
#19 Este mantra ya lo he oído yo cuando pillan a algún político robando. No. No es lo mismo una factura sin IVA anónima que un político robando millones del erario público donde le hemos puesto los demás. Su trabajo no es sólo no robar, es dar ejemplo.
#30 Una cosa es robar por hambre y otra no pagar impuestos para hacerte la cocina nueva. En el segundo caso hay cero diferencias con el político que roba. El político dice ser ejemplar... hasta que le pillan.
#30 Una cosa es un pecadillo puntual. Otra cosa es una práctica continuada. En este ultimo caso, la diferencia es simplemente la escala.
#19 #8 #1 Osea que queremos quitar de los colegios las clases de religión. Y a la vez necesitamos meter Moral en las escuelas ??

Pero de qué va esto ??
Estamos tontos??

Acaso la religión no comparte estás normas morales ?
#35 sacar la Moral y la religión de los colegios nos esta costando mucho esfuerzo y trabajo.

Después de desprestigiar lo de pisotear lo nos quejamos que la gente no tiene moral es un poco de tontos no ?
#33 Se puede educar bien sin la religión de por medio.
#41 pues para mí lo único que merece la pena de la religión es la Moral
#33 la religión tiene unas normas morales, sí, pero se han quedado con las normas morales de hace un siglo.
#42 serán del siglo XX pero predica el no robarás el no mentiràs el no harás daño.

Ahora que ya no lo tenemos esas normas, a disfrutarlo!
#33 ¡Joder! ... es que es de lo mas compatible ... quitar una y enseñar la otra.
#33 porque todos sabemos que religión y moral van de la mano... Miles de niños pueden dar "fe" de ello
#33 Etica y moral. Asignatura que deberia ser obligatoria desde primaria. La religion puede y debe compartir valores morales con la sociedad, pero su enseñanza debe, en mi opinión, quedar en el ambito privado en un estado aconfesional. Mis hijos iran a catequesis si asi lo decidimos sus padres. Pero me gustaria que fuera una decision nuestra no impuesta y no pagada por el erario público. Mis creencias, mi responsabilidad en el sostenimiento de la iglesia.
#58 Yo añadiría filosofía en cuanto se pueda.
#33 Yo qué sé... suspendí 3° de pederastia.
#33 también quitaron ética... Que es mucho mejor que religión para construir personas con valores.. y para eso no necesitamos que nos llenen la cabeza con fantasías
#75 tampoco la gente se lo tomaba muy en serio.
#33 no, la religion se pasa las normal morales por el orto, a ti te parece que los curas follacrios tienen claras las normas morales de esta sociedad? y los obispos que los ocultan a la justicia? pues eso.
#86 claro, tú crees que todos los profesores creen al 100% en lo que enseñan. En cuanto haya alguno que no cerramos los colegios.
#33 si, la moralidad de la banca vaticana, los techos de oro, no pagar impuestos, los curas que abusan de niños.......
Todo ello muy moral no es
#97 claro eso es justo lo que se enseña en las clases de religión. Y no la moral y la ética.
#33 el cristianismo es una forma más de control de masas
#157 la moral también
#19 la sociedad es reflejo de los políticos. Ellos son los que tienen que dar ejemplo primero.
#39 Claro, porque los políticos no forman parte de la sociedad, son alienígenas.
#19 No exactamente son los políticos reflejo de la sociedad. Por ejemplo, el voto de un turolense o de un soriano vale 5 o 10 veces más que el de un madrileño, malagueño o barcelonés. Por no hablar de la representación que tenemos en el Senado o de la representación que tienen los partidos pequeños.
Esta cuestión es pervertida y antidemocrática
#68 Es que se arreglaría si el Senado cumpliera la función que se supone debe cumplir (representación territorial). Pero claro, eso significaría que el Congreso tendría que ser la representación real de los españoles y tendrían que hacerse las elecciones con circunscripción única... lo cual iría en contra de los 2 partidos que más votos sacan.
#19 es puramente una cuestión Genética
#77 Poner textos en negritas es también cuestión genética?
#19 No señor, la mayoría de los políticos siguen los usos franquistas de favores y clientelismo.

Es una de las razones por las que se dice que la transición es una pantomima. Los que robaron con la dictadura están blindados en democracia.

Y lo mismo estamos viendo ahora, cómo se protegen los ladrones entre sí.

No nos dejan pasar página.
#81 Claro, claro. Que está claro que la culpa siempre es de los demás.

De las tres preguntas que hice en mi anterior comentario, tú que respondes? A cuanta gente has ido a denunciar por estafar a hacienda? Yo a nadie y conozco a gente que ha hecho todo lo que puse.

Si la gente no denuncia a sus amigos o familiares, ¿ crees que los amigos o familiares de un político lo denunciarán?

Asumo que tú jamas has pagado en negro, trabajado en negro ni hecho ninguna de las movidas que. O si?
#19 Voy a ser muy atrevido y le voy a dar la vuelta a tu argumento: La sociedad es el reflejo de sus gobernantes: Puede parecer lo mismo, pero no lo es en absoluto.
Los grandes defraudadores son siempre los de arriba, los de abajo emulan. Sin acritú ;)
#93 Lo grandes defraudadores son los de arriba pero el mecanismo es el mismo. Roban más porque pueden más.

Con sus defectos, el sistema permite elegir a sus gobernantes.
#19 los políticos son el reflejo de SU sociedad.

Mi sociedad se despierta a las seis de oa mañana para ir a currar.

No, no son el reflejo de la sociedad. Siguen habiendo clases.
#170 La sociedad española, tanto los que se levantan a las 6 de la mañana como los que no, toleran y amparan la corrupción y la evasión de impuestos.

La diferencia entre "tu sociedad" y la "sociedad de los políticos" es el alcance de las corruptelas. Tu sociedad no le paga el IVA al fontanero y la otra se ahorra el IVA del Ferrari por tener la empresa en Panamá.

O, acaso, no conoces a nadie que pague en negro, o que haya estado de baja más tiempo del que le tocaba o que trabajaba en negro. ¿ Los has denunciado ? Pues tú amparas y toleras corruptelas y evasiones varias.
#8 #9 #10 #12 Una generación que ha tirado la toalla no puede cambiar la situación sin ayuda. Vuestros comentarios (que creo que representan a la mayoría) lo demuestran. Educar en valores ha de hacerse de forma consciente, desde muy pronto, sabiendo que costará mucho tiempo y esfuerzo, y que habra que contar con los profesionales adecuados que den importancia a lo que nosotros ya no vamos a dar nunca.

Salvando las distancias, tenemos que ser como aquella generación de analfabetos que, viendo cómo era su vida, se empeñó en que sus hijos aprendieran a leer y a escribir.
#26 Una opinión categórica y te refieres a una cuestión estructural.
De quién es esta idea?
De Orson Welles?
#8 Pues alguna gente sin estudios se hará rica. Pero la realidad es que a mas estudios, menos paro, mejor nivel socio-económico, etc.

menéame