EDICIóN GENERAL

Manifestantes abuchean al president Torra cuando trata de dirigirse a ellos

#61 De hecho, Euskadi ha conseguido muchísimo más desde que dejó las armas y empezó con el diálogo. Hasta el propio Urkullu llamó a Puigdemont para decirselo (y pensó que le había convencido, según él): Cataluña puede conseguir mucho más con miel que con vinagre.

La vía de ETA no llega a nada. ETA es el mejor ejemplo de ello.
#195 Buenas madrugadas:

Cataluña puede conseguir mucho más mediante acumulación de fuerzas: un movimiento transversal e interclasista, con una presión popular más o menos pacífica sobre sus propios dirigentes, que en cuanto se rajan pueden ser desplazados. Esa vía parece mucho más efectiva que la acción de una vanguardia armada minoritaria carente de rumbo, de legitimidad y de apoyos, ni siquiera entre los suyos.

Unas masas exigiendo a sus dirigentes que hagan algo, después de un año de darles confianza. Imagina eso en los Madriles con Sánchez.

Y algunos siguen hablando del 3 persent y del supremacismo insolidario catalán, quizás para disfrazar sus propias frustraciones. A las CDR no les llegáis ni a la suela de los zapatos.
#204 Con un comentario así, a uno se le quitan las ganas de hablar de nada. Mi comentario tiene que ver con la situación de Euskadi y el hecho constatable de que ETA no logró nada y los sucesivos gobiernos alejados de la violencia han conseguido mucho. Si tú has venido aquí a hablar de tu libro, yo no estoy interesado.

"No les llegáis ni a la suela de los zapatos."
No sé exactamente en qué grupo me estás metiendo, pero cuando dices algo así significa que tú ya tienes tu idea en la cabeza de quién soy de qué voy a decir. Lo cuál confirma que empezar esta conversación es perder el tiempo.

Hala, agur.

menéame