EDICIóN GENERAL

Mi hija sabe más inglés que el profe: Castilla-La Mancha, contra el bilingüismo

El problema es el de siempre: los dichosos certificados. Que es muy bonito el papel y tal, pero concretamente en los idiomas a mí me dicen bastante poco. Certifican una cierta competencia lingüística académica, pero no dicen nada sobre la habilidad o el dominio real del idioma. La gente suele conocer reglas, gramática y normas, pero no muchos son capaces de mantener una conversación más o menos normal.

He hecho entrevistas a mucha gente y me he encontrado de todo. Desde gente con varios certificados que no sabe ni decir la hora sin balbucear primero y gente bastante competente que no tenía ningún certifocado. Luego hay toda una isla variada de mixturas.

Llegó un momento en el que empecé a hacer las entrevistas directamente en francés, porque era la única forma de asegurarme de que el candidato tenía la competencia exigida.
#10 "...gente con varios certificados que no sabe ni decir la hora sin balbucear primero" De mi época de estudiante juraría que todas las frases en francés comienzan con un balbuceante "ehh", ¿no? :troll:
#11 ehhh... plus ou moins xD
#11 #13 Yo tengo familia francesa y cuando vienen les hacemos la coña de "hablar francés" con ellos hablando en catalán poniendo el acento en la última sílaba de todas las palabras y acabándolas en e :troll:
#11 Eso es el inglés. Errrr pero la r casi no se pronuncia.

Hay gente que lo hace a proposito para parecer mas inglés. :roll:
#42 Y en pirata Arrrr...todos los idiomas tienen lo suyo.
#10 El problema no es tanto el certificado si no que el que piden en algunas ccaa es vergonzoso. Si no me equivoco en clm es el first, que es como para tener una conversación básica de niño pequeño.
#10 No sé otros certificados, pero yo creo que los de Cambridge para inglés están bastante currados. Tienen alguna cosa discutible (como primar estilos de escritura formal que, en algunos casos, ya casi resultan pedantes) pero evalúan un poco de todo (escritura, lectura, conversación, comprensión) y me parece difícil que alguien que no sepa inglés se los saque.

menéame