EDICIóN GENERAL

La valenciana es la comunidad autónoma que más usa y apuesta por la bicicleta pública

Si nos vamos a los casos extremos está claro que la bici no vale, pero tampoco debería de valer el coger el coche hasta para mear. Si miras por Valencia verás un 90 % de coches con un solo ocupante, el otro 10 % con 2.
Estamos tan acostumbrados a tal desproposito que no nos damos cuenta de la barbarie que supone tener las calles llenas de esos molestos, contaminantes y peligrosos elementos llamados automóvil.

Se han apoderado absolutamente del medio urbano y lo condiciona absolutamente. Yo creo que ya toca poner limites
#13 la barbarie es pensar que todo tenemos la edad idónea, salud, condiciones y circunstancias para no usar el coche. La realidad es que la mayoría no puede prescindir de él. Cualquiera que haya visitado Barcelona o Madrid sabe que el transporte público de Valencia es deficitario no, lo siguiente. Yo estoy de acuerdo en no coger el coche para todo, porque puedo. Pero mis suegros, por ejemplo, por razones lógicas de edad y salud si lo hacen. En mi caso, voy solo porque cuando voy y vengo de trabajar no suelo ir en familia (supongo que será el caso de la mayoría y más en Valencia que la zona industrial ha quedado para jugar al pádel y poco más). Eso se arregla obligando a grandes empresas o consorcios de zonas industriales a dotar con buses (como la Ford) a sus empleados, con un par, y no fastidiando al de siempre. Tan peligroso es un mal conductor como una carretera mal mantenida y en Valencia esto empieza a ser preocupante. Los radicalismos no son buenos, ninguno. Y medidas como la prohibición de aparcar en el carril bus de 22:00 a 8:00, como se podía hacer antes (¿a santo de qué?), en una ciudad con un déficit de aparcamiento real, indica que la labor del concejal de movilidad no está libre de prejuicios. A mi no me afecta, pero tu imagina a un señor que trabaje en el P.I. de Cheste (por favor, que alguien le diga una alternativa coherente al coche), por ejemplo, en turno de tarde y vuelva a su casa reventado y encima tenga que tirarse tres cuartos de hora buscando sitio para aparcar por la gracia de la consejería de movilidad. Pues este es el caso de la inmensa mayoría de trabajadores residentes en la ciudad de Valencia. Ya me sabe mal, pero no hay otra realidad.
#17 el transporte público de Madrid esta genial si vives muy en el centro. Pero la gente trabaja a las afueras, así que cuando vas a trabajar todos los días es una mierda.

Tan sencillo como pillar google mapa y hacer combinaciones a los centros de mayor ocupación.
#20 creo que el gran cuello de botella es el extrarradio de las grandes capitales. En el interior se van adecuando soluciones, todavía en pañales la cosa pero se van viendo alternativas.
En realidad el gran flujo es en horas punta, y allí debería enfocarse también el poner soluciones. El monopatín se queda corto pero hay vehículos más potentes que podrian aliviar el problema. No digo enlazar Cheste con Valencia porque son 30 kilometros pero hay muchas poblaciones en un radio de 15 kms que sí que sería factible. Ese sería un segundo paso, habilitar un carril lento, quitandoselo a los 4 carriles que tienen los coches. Parece una locura pero yo creo que pensandolo bien no lo es.

menéame