EDICIóN GENERAL

Derribar un drone que sobrevuela mi casa: ¿qué dice la ley?

Creo que mi reacción dependería mucho de la "actitud" del dron. Si simplemente pasa por ahí, porque a lo mejor va siguiendo a su dueño que va en bici cerca de mi casa, no me molestaría. Pero si se para encima de mi piscina donde se está bañando mi familia, o si da vueltas alrededor de mi casa y me parece que está analizando sus medidas de seguridad o posibles puntos de entrada, yo si puedo lo derribo. Y que venga el dueño a pedirme los restos si tiene huevos.
#24 Soy de tu opinión. Una cosa es que pase y otra que de vueltas alrededor tuyo. En el segundo caso también lo derribo.

Y lo mismo, que venga el dueño a pedirme los restos si le deja pasar mi mastín de 100 kilos.
#21 Pero me pregunto si eso no choca con el derecho a la intimidad (porque el dron tiene cámara).

Estás en tu parcela, bañandote en la piscina y tienes a un dron grabándote. Denuncias y todo lo que quieras pero ya estás siendo grabado.

Estás en tu casa en un tercero, y vas a tu cuarto a cambiarte y hay un dron saludándote por la ventana.

Etc etc..

Digo yo que ya estás "vulnerable".

Edit: Vamos lo que acabo de leerle a #24 sin ir más lejos.
#44 Más o menos es comparable a que alguien desde la terraza de enfrente saque una cámara. El problema está más bien en lo que harás con esa cámara que en la terraza y la cámara en si.

El de la terraza está en su derecho a tener una foto de un paisaje, la cuestión es si está haciendo eso o su intención es sacarte una foto a ti en concreto. El dron es el mismo caso.
#48 Exacto si a eso voy. El problema es que con el dron no tienes tan clara sus intenciones. Salvo que no pares de verlo merodear.

La cosa sería ver como no sentirse indefenso a ese tipo de cosas.

Y ojo yo soy del que ha sacado la cámara por la ventana (aunque los edificios no están muy pegados, para hacerle una foto al paisaje.
#44 eso q fices es delito.

Lo denuncias.

Las multas son muy simpaticas y tienen muchos ceros
#24 Menos mal, entre tanta tontería alguien con un poco de cabeza.
El 99% de los incidentes son por que a un dron se le ha ido la olla y se ha aporrizado en una propiedad.
A no ser que seais objetivo de paparazzis no os flipeis tanto de que alguien le interese fotografiaros en vuestra casa. Preocuparos más de las avionetas de google que fotografia esas piscinas ilegales que habeis podido hacer.
Como dices todo depende del dron, su actitud y la zona pero no empezeis a criminalizar lo que no entendeis que solo genera psicosis.
#81 El catastro ya usa drones hasta en pequeñas poblaciones. Ya ha pasado de google maps.
#24 no necesita ser el dueño puedo ir la Guardia Civil, te recuerdo que tienen GPS, transmiten video y cuestan mas de 1000€
#90 No te entiendo.

menéame