EDICIóN GENERAL

Detenidos dos cazadores en Oia con suficiente veneno para matar a más de mil personas (Gal)

Estoy por votar amarillista el meneo; me animan a ello dos motivos: por un lado que se obvia el término furtivos (ya no entraré en si convendría, o no, añadir otro, cual es la condición de presuntos furtivos de los detenidos estos), que puede utilizarse tal cual, o al menos como calificativo muy determinante de la condición de cazadores de ese par de sujetos (sin duda dos ejemplares adultos de garrulo de la Galiza profunda, en mi modesta y particular opinión).
Pero ya sabemos cual es el sesgo dominante en este portal respecto del... arte venatorio a la hora de escoger noticias, medios y -con ellos- cierta línea editorial; puede resumirse en simplezas silogistas del tipo: caza, mala malísima; cazador, caca.

El segundo premio, habiendo leído sólo la entradilla (no domino el gallego), y no menos importante, es lo curioso que parece el que se les incaute 400 g de una sustancia desconocida (presumiblemente ponzoña para cebar trampas) y que el intrépido periodista/reportero ya nos adelante una estimación de toxicidad y número de bajas humanas equivalentes.

Cuando menos, aventurado; por no decir directamente invención.


- ¿Podremos algún día -después de tiránicos, titánicos y denodados esfuerzos- hacer de Menéame un espacio hunter-friendly? :troll:
- No, no podemos. :troll: :troll:
#29 La estimación de la toxicidad la hicieron los agentes de la Guardia Civil.
#43. Gracias, eso ya parece más razonable.

menéame