EDICIóN GENERAL

Detenidos dos cazadores en Oia con suficiente veneno para matar a más de mil personas (Gal)

#6 De todas formas es ilegal, sera alguien que se dedica a comerciarlo ilegalmente....
#9 Ya, tu fíjate en la pirotecnia ilegal que explotó en verano, la pólvora va escoltada siempre por la guardia civil y es evidente que no puedes comprarla de forma ilegal porque los agentes te exigen toda la documentación para poder entregártela...pero esto es Ejpaña, aquí cualquier chanchullo es posible...
#13 Esto es Ejpaña, lee mi comentario en #11 , si se puede conseguir pólvora como no se van a poder conseguir pesticidas?
#16. Tu Ejpaña no sé, pero nuestra España es un país bastante más seguro de lo que insinúas. Mucho más respecto a sustancias controladas que otros de nuestro entorno europeo.
#44 Sí, ya se vio con la pólvora de la pirotecnia ilegal...un país donde puedes conseguir pólvora es segurísimo...
#45. ¿Qué entiendes tú por "conseguir"?
Se supone que un maestro armero, un polvorín, un taller pirotécnico, tienen dificultades para... conseguir explosivos? xD
#50 Te repito lo mismo, las pirotecnias, que es de lo que hablamos, no pueden fabricarse su pólvora, la pólvora pasa controles del estado, lo mismo para las canteras, minería y para cualquiera que trabaje con explosivos.
#44 en internet compras de todo...
#11. Desconozco si la tonelada doscientos y pico kg de explosivos de aquel chamizo de Tuy eran de elaboración propia o ajena, pero tal cantidad no es nada fácil de escapar a los controles de transporte y comercio. Lo lógico es que se manufacturase in situ, que para eso está un taller de pirotecnia...

Seguro que sería además una serie de explosivos más elaborada que simplemente pólvora negra; aun así, los precursores de la pólvora clásica son más bien triviales. Sólo el azufre es el más... exótico, y no es ninguna sustancia química sujeta a restricciones.
#41 Las pirotecnias no hacen la pólvora, están obligadas a comprarla, la pólvora, al igual que el alcohol debe pasar un control del estado.
La mayoría de la pólvora usada por las pirotecnias españolas viene de China:
www.estrelladigital.es/articulo/espanha/espana-huele-polvorachina/2017

menéame