EDICIóN GENERAL

Detenidos dos cazadores en Oia con suficiente veneno para matar a más de mil personas (Gal)

#0 El titular es sensacionalista de cojones.

Por lo que he entendido del contenido no existe ningún indicio que estos cazadores fueran a usar el veneno contra personas.

Es como decir que hay un empleado de una droguería que dispone de productos suficientes para matar a mas de mil personas.
#8 No hombre, contra las personas no, sería un delito importante. Ellos son mas de usarlo contra otros animales. Imagino que habrán hecho la analogía para hacerlo comprensible.
#10 Me parecería fantástico que indicasen en el titular cuantos animales podrían haber muerto por ello, pero hablar de personas es sensacionalista.
#8 "Os axentes precisaron que se trata dunha "substancia ilegal" cuxa potencia letal, calculada en referencia á saúde humana, podería causar a morte de máis dun milleiro de persoas ou, no ámbito da natureza, de 330.000 pequenas aves rapaces"
#12 Sí, lo leí. Mi comentario sigue plenamente vigente. No entiendo en esa frase que haya indicio alguno de que pretendieran usarlo contra personas.

Sigue siendo un titular sensacionalista de cojones.
#15 De ahí lo sacaron los periodistas, tal vez sea significativa la potencialidad de dicho veneno sobre todo en manos negligentes.
#21 Nada en el contenido apunta a que hubiera intención alguna de usarlo contra personas, el titular es sensacionalista de cojones.
#22 Aun así a mi me parece destacable llevar tal cantidad de veneno encima.
#26 Entonces puedes hartarte de noticias diarias, desde el fabricante, pasando por el distribuidor, el transportista, el comercio, etc.

Cada día se mueve mucho más veneno del que le encontraron a esta gente. Y todos tienen en común que no hay indicios que ninguno de ellos fuera a utilizarlos contra personas.
#8 Hmmm... Querían usarlo para que varios animales muriesen. Y usar esos animales como cebo para otros animales. Y así poder cazarlos. Y estos últimos animales sí podrían ser para consumo humano.

Al menos eso he entendido leyendo la noticia, que querían usar los animales envenenados para cebo.
#30 ¿Y eso afecta a la salud de esas mil personas del titular de que forma exactamente?

Si eran para matar animales el titular debería referirse a animales, lo que hay escrito es sensacionalista de cojones.
#37 ¿Tú te comerías un animal envenenado? Yo no.

El titular muestra un paralelismo al que le falta un "como" entre "veneno" y "para". Fuera de eso, yo no veo ningún sensacionalismo. Esos mismos cazadores podrían intoxicarse al mezclar, o infectar a todo aquél que tuviese contacto con ellos.
#39 ¿Tú te comerías un animal envenenado? Yo no.

La pregunta correcta para saber si el titular es sensacionalista es si el consumo de esos animales hubiera matado a más de mil personas.

Si la respuesta es que no o el autor del titular no tiene ni puta idea al respecto entonces es sensacionalista.

Y en el contenido no existe ningún indicio que apunte a esa afectación de la vida de las personas.
#8 Es de primero de periodismo... las distancias se miden en campos de futbol, la potencia de los venenos en miles de personas muertas. :troll:

menéame