EDICIóN GENERAL

Manuel Valls presenta su candidatura: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona"

Algún día se harán tesis doctorales (de las de verdad, no los copia y pega de ciertos presidentes del gobierno) sobre cómo, a principios del siglo XXI, las élites económicas fabricaron candidaturas diseñadas para defender el status quo. Hablarán de Ciudadanos, por supuesto, pero también de Pablo Casado y Pedro Sánchez. Y un capítulo especial lo dedicarán a la operación Valls, como epítome del uso desesperado de una cierta idea de "Europa" para derribar a una alcaldesa, Ada Colau, que -junto a Carmena y la cúpula de Podemos- ha sido sometida a un bombardeo mediático de tal calibre que hace que mucha gente, por reflejo pavloviano, la considere un desastre sin tener ni idea de qué ha hecho o ha dejado de hacer. Mi pronóstico: Colau va a volver a repetir en la alcaldía mejorando sus números de 2015. Y Valls se va a pegar una hostia solo equiparable a la de los franceses en Bailén, si me permiten el símil fácil.
#22 "Ada Colau, que -junto a Carmena y la cúpula de Podemos- ha sido sometida a un bombardeo mediático de tal calibre que hace que mucha gente, por reflejo pavloviano, la considere un desastre sin tener ni idea de qué ha hecho o ha dejado de hacer."

Me hace mucha gracia esta frase en un envío donde la mayoría de los comentarios repiten tal cual lo de "no lo quieren ni en Francia" que viene de una noticia promocionada por precisamente los medios afines a Podemos. Resulta irónico.
#42 Esa noticia está en varios medios. Son los más afines a Podemos los que más la han promocionado.

Pero vamos, es que me parece de traca que hables de cómo tratan los medios a Podemos cuando en las cadenas TV están constantemente centrados con el PP incluso cuando gobierna otro.
#44 Pero vamos, es que me parece de traca que hables de cómo tratan los medios a Podemos cuando en las cadenas TV están constantemente centrados con el PP incluso cuando gobierna otro.

¿Lo cualo? Creo que te has confundido de usuario.

Ultimamente los medios tienden más a ningunear a Podemos y pasar de puntillas sobre sus opiniones. Si los votantes del PP se enteran que los ministros dimitidos o en duda, Podemos ha pedido lo mismo que el PP (que dimitan), igual les explota la cabeza.

Y bueno... "que viene de una noticia promocionada por precisamente los medios afines a Podemos"

Ya te he demostrado que no. La que aquí llegó a portada no fué de un medio afín a Podemos. Otra cosa es que tu solo te fijes en otros para poder criticarlos.
#40 Sí claro, la prensa francesa que pone a parir a Valls también es afín a podemos. xD xD xD

:tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#91 y que no te preguntes por qué prácticamente la única noticia que conoces de Francia, más allá de grandes eventos, no te dice nada?
#92 Qué sabrás tú lo que conozco yo de Francia. :palm:
#95 Cuando hablaba de ti, hablaba en general. Y es que esa noticia de Francia, se conoce en España únicamente porque la promocionaron ciertos medios. Y en general, la gente únicamente esa noticia de Francia, quitando noticias de eventos importantes tipo elecciones o atentados.

Lo mismo tú concretamente podrías ser hasta francés. Pero es que no me refería a ti en concreto.
#96 >Cuando hablaba de ti, hablaba en general.
No, hablabas a lo cuñado, como el resto.
#91 Eso ya es por ser español y tener envidia de Nadal y Contador...
Lo de mas huevos a la tortilla y esas mierdas.
#40 La verdad os escuece.
#22 Si ha habido un partido diseñado para defender el status quo ese es Podemos, no te engañes. A los votantes de izquierda había que darles motivos para volver a ir a votar, y vaya si se los dieron. Igual que a los de derechas con C´s.
#72 Si al final el coletas es una creación del señor del Banco Sabadell. Claro claro.
#118 De un día para otro Pablo Iglesias&Co todo el día en la tele, en tertulias... Incluso en los debates pre-electorales, cuando no les tocaba al no tener representación en el Congreso, mientras que UPyD que sí la tenía no era invitado. Que te piensas, que todo en España es una mierda menos Podemos? Ingenuo...
#72 Menuda gilipollez que acabas de soltar. Al statu quo (sí, se escribe así) ya le estaba bien que la izquierda no votara, porque así el PP sacaba mayoría absoluta.
#176 ¿Te suena el 15M? Fue salir Podemos y se acabó el 15M. Fíjate tú si son útiles.
#186 ¿Y? No entiendo lo que quieres decir con eso. Ni siquiera entiendo qué tiene eso que ver con Podemos.
#22 Yo dudo que Colau repita, justamente por lo que tu dices. Si hay algo malo es culpa de la Colau, pero si es algo bueno es de “otros” o directamente de la ciudad de Barcelona, en general.

Creo que, si llegan, veremos ERC-PdeCat juntos con el sí crítico de la CUP pero fuera del ayuntamiento, y posiblemente otro Maragall sea el nuevo alcalde.
#22 holi, esta mañana me he comido 40 minutos de atasco para hacer 2 putos km en coche (obligado a ello por un tema personal que no podía hacer en transporte público) porque a Colau y su cuadrilla de inútiles perroflautas les ha dado por convertir la ciudad en un puto infierno de obras, carriles únicos, carriles bici vacíos y superislas peatonales por donde no pasa ni dios un dia entre semana a las 9.
#133 Pues hay que ser muy burro, porque caminando llegabas antes. :-P

A ver si así aprendes a dejar el coche quieto para hacer recados y a reservarlo para viajes por carretera. La ciudad es para peatones y vehículos no contaminantes, y ésa es la tendencia en todo el mundo.

De hecho es descojonante que eches la culpa a los demás, cuando el atasco que te comes son miles de ceporros como tú. El problema eres tú, chato, no señales a los demás.

Y antes de que repitas la soplapollez embustera de que sólo podías ir en tu coche, te hago notar que la mayoría de habitantes de Barcelona no tienen coche, y ni un problema para llegar a todos lados.
#141 ya están el tonto de turno dando lecciones.

He dejado claro que era por obligación porque llevaba niños pequeños y maletas a una estación de autobuses y no era viable ir en metro con todo ese cargamento. Nunca voy en coche por Barcelona y desde hace casi 20 años voy en bici a todas partes y no he tenido coche propio hasta el año pasado.

Así que lecciones de payasetes que opinan sin tener ni idea, las justas.
#150 como he explicado en #173, no tenía demasiada opción.
#173 O eres pura incoherencia o bien un torpe embustero. Ahora resulta que vas en bici y eres consciente de que el problema son los coches... pero lloriqueas como un bebé porque el tráfico te hace ir lento cuando coges tu coche. :palm: xD Y encima te crees que los tontos son los demás.

Por cierto, para tus inexistentes ”problemas” también tienes taxis, so ceporro, que no colapsan la ciudad y siempre te van a llevar de puerta a puerta bastante más rápidos que tú con tu puto coche. Así que a llorar a la vía, niño, que los problemas que causas tú (porque quieres) no son culpa de los demás.
#188 el problema al que me refiero viene causado por la suma de un montón de obras, sobreabundancia de carriles bici que nadie usa y las superislas del Poblenou. Todo eso es fruto de una pésima gestión del equipo de Ada Colau que con su visión miope de como reducir el tráfico lo que hace en realidad es aumentar los atascos y por tanto la contaminación.

Tenemos una ciudad más sucia y más contaminada gracias a Ada Colau. Desconozco si formas parte de su troupe de palmeros pero confío en que en las próximas municipales nos libremos de esta alcaldesa y su lamentable estrategia con la gestión de Barcelona.
#189 El problema al que tú te has referido son los coches, chato, porque no has dado más que un ejemplo y era bastante tonto. Y ese problema se soluciona sacando los coches de la ciudad, que es justamente lo que tiende a hacer Colau con todas las medidas que enumeras.

Todo lo demás son lloros embusteros sin fundamento por tu parte. De hecho la táctica de los ”haters” de Colau (y de los de Carmena también) es de sobras conocida: Ir repitiendo que lo han hecho todo mal, sin poner ni un puto ejemplo válido (porque no los hay), a ver si la gente se lo cree. Luego miras la realidad y ves que lo han hecho bastante mejor que cualquier alcalde anterior, pero aún así los ”haters” seguís repitiendo el mismo mantra embustero a ver si cala.

Y no, no cala. Por mucho que a ti te joda que no sea de los tuyos repetirá alcaldía, así que vete acostumbrando.
#133 2km es media hora andando, 10min en bicicleta. En Barcelona en las zonas que indicas además hay suficiente transporte público.
#133 Revisa el tema de las ciudades en Europa, la tendencia desde hace tiempo es joder al coche para que el peatón viva mejor y disfrute la ciudad, creando espacios más humanos.

Para esa política urbanística da igual que gane Colau o Valls, lo de las superislas lo inauguró trías y hace años que está en marcha. Hereu era el que quería peatonalizar buena parte de la Diagonal ( y eso era una cuchillada en una de las arterias de la ciudad)

Si quieres cambiar algo con el voto, eso me parece que va a ser jodido.
#22 Comparto tu análisis y opinion. El candidato del stablishment - que antes era el de CIU cuando eran amigos de los Borbones- es ahora Valls. Preparaos que nos espera una buena dosis de propaganda mediática desproporcionada. Habrá que recordarles lo de la neutralidad del espacio público cuando lo llenen todo de carteles. :take:

menéame