EDICIóN GENERAL

Niños con agendas de ministros: dudas y errores de los padres sobre las extraescolares de sus hijos

#34 Cuando yo andaba por los 10-14 años, a principios de los 90, más a o menos a partir de 5º de EGB era raro que que no me pasara como mínimo 2 horas y media o 3 haciendo deberes, más luego ponte a estudiar para un examen hacer algún trabajo o similar.

Calcula, los deberes de 6 ó 7 asignaturas diarias, era raro la asignatura que no me mandaran algo para hacer, exceptuando pretecnología y gimnasia..., y la primera bien si no te mandaban comprar cosas raras que no encontrabas en ningún sitio y tenías que patearte todo Bibao para encontrar nosecual pegamento o tal silicona para hacer un relieve de nosequé en una lámina de aluminio galvanizado.
Y para el fin de semana era aún peor, alguna vez los hacía del tirón y era raro que no me pasara 5 horas haciéndolos.
Era una tortura en toda regla.

Añade a esto una hora diaria al euskaltegi a estudiar euskera, más adelante lo cambié por inglés, una hora 3 días a la semana.
#109 Pues cuando andaba por esa edad un par de años más tarde raro era el día que tenía más de media hora de deberes. Y en fin de semana para juntar cinco horas necesitaba un mes entero.

Luego en bachillerato ya daban más tralla pero nunca he llegado a las dos horas diarias de media.
#110 Solía depender mucho del colegio y me imagino que ahora igual.
En este país el tema siempre ha ido de "La letra con sangre entra", cuanto más duro es un profesor y más dificil es aprobar con él, mejor profesor era y además aumenta el prestigio del colegio, instituto, universidad. :-P

menéame