EDICIóN GENERAL

Niños con agendas de ministros: dudas y errores de los padres sobre las extraescolares de sus hijos

#28 Yo no publico para quejarme y llorar, digo lo que veo alrededor mia.
Yo no tengo hijos, y creo que queda aun mucho, pero lo que veo es que mi entorno, los que tienen hijos, llegan a casa reventados despues de currar 12 horas o mas cada dia, y solo quieren un rato de paz, asi que meten al chaval a clases de algo, y despues que vaya directo a otras extra y luego asi.
Esta bien hecho? no. Pero tampoco les culpo, la verdad.
#30 , no trato de ser gracioso, simplemente es lo que veo alrededor. Que no me gusta ni un pelo pero es lo que hay. Sobre todo en esas parejas que saben que no estan hechas para tener crios y los tienen porque les hace ilusion (o vete tu a saber por que) y luego los que sufren son los chavales, que se ven apartados todo lo posible.
Si tienes problemas con tus horarios, pues chico, lo siento. Mis padres tambien los tuvieron y hubo que hacer malabares... Menos mal que mi madre era una santa en la tierra y pudo cargar conmigo...

No puedo estar mas de acuerdo #67.

Y de todas maneras, todos aqui hemos pasado por tener deberes del cole para el dia siguiente, y en Navidades, y algunos como yo teniamos que ir a septiembre mas de una vez... Y no nos causo un trauma.
No veo por que tanto combatirlo. Los chavales van a la escuela a aprender, y es algo critico en su edad, su unica obligacion y que les preparara para su vida futura.
Por hacer deberes no dejan de divertirse ni de tener vida. Creo que hay muchos padres demasiado proteccionistas...
Veo a mis sobrinos y a hijos de amigos llegando a casa poniendose a hacer deberes y a lo mejor no les gusta a algunos... bueno chato, a quien no le gustaba hacer deberes de alguna materia... Hay que hacerlos que es por su bien, para que aprendan.

Creo que hace falta mas sensatez. Y menos piel fina.
#74 Lo que hay es mucho y mucha elitista que piensan que sus hijos van a ser mejores y más competitivos que los del resto por poder apuntarles a toda clase de "estímulos sensoriales" adicionales. Para esos padres, las tareas del colegio son una plasta, porque también les implica a ellos y no marcan la diferencia entre muchachos. En realidad los deberes son lo mejor para fijar lo aprendido en clase y que los críos se vuelvan responsables y organizados. Pero claro... en igualdad de condiciones. Y eso no mola.
#76 Me temo que estás muy desactualizado sobre los diferentes estudios pedagógicos y de rendimiento. Los mejores sistemas educativos abogan por la disminución o eliminación de los deberes porque se ha demostrado su escasa eficacia. Un sistema educativo que basa su aprendizaje en la memorización y utilización de deberes es un sistema mediocre y que crea individuos sumisos y sin motivación. Busca cuentos de referencias sobre el impacto de los deberes en la asimilación de contenidos, el índice de felicidad y los resultados académicos a largo plazo.
La prioridad de los niños es crecer, aceptar las responsabilidades dentro de su entorno y retener conocimientos útiles al futuro; no crear seres infelices desde tan temprana edad y que acaban denostando el aprendizaje.
Deberes en general y obligados sólo van contra esto.
#103 Lo que único que deben actualizarse son los propios deberes y la forma de resolverlos. No eliminarlos. Me informo bastante sobre el tema, tengo un niño que acaba de empezar el colegio y yo soy el primero que ha criticado toda la vida el aprendizaje por repetición, pero los deberes cumplen una función esencial, más allá de las tareas en sí mismas. Tengo la suerte de poderle dedicar mucho tiempo al niño, lo llevo al monte, observamos los animales, construimos robots, cantamos y bailamos a todas horas... no me desentiendo precisamente de incentivar su desarrollo emocional. Pero el niño hará sus deberes.
#104 Bueno, esa es tu opinión, yo te digo que mientras yo esté al cargo de mis sobrinos y tenga la ley de mi parte, NO harán deberes por generalización de sus profesores, ya he tenido que pasar por eso con 12, 8, 6, y 4 años. Cada niño es un mundo diferente y ya tienen suficiente motivación y buen nivel educativo como para que un profesor, por su comodidad, dictamine que dedique una hora o dos más al día en casa sin necesitarlo. Yo apelo a la paternidad responsable y que cada cual vea la evolución de sus hijos y la necesidad real o no de que haga deberes, o la misma cantidad que el resto de compañeros.
#118 En cualquier caso, sospecho que ni mi hijo ni tus sobrinos van a tener grandes problemas para superar la escuela con éxito.
#103 Por cierto: "La directora del mejor colegio del mundo defiende deberes pero adaptados al alumno."

www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/11/12/58273b95e2704ea96c8b45f
#105 Sí, y no puedes poner en el mismo valor lo que diga la directora de un sistema educativo diferente, una sola opinión frente a la ya contrastada con los resultados en España, yo hablo del caso español, cuyo sistema educativo tengo que sufrir por mis sobrinos. Yo tuve la suerte de ser educado en un sistema totalmente diferente.

menéame