EDICIóN GENERAL

Niños con agendas de ministros: dudas y errores de los padres sobre las extraescolares de sus hijos

#3 Las extraescolares les mantienen a los chiquillos alejados, los deberes en casa.
Para muchos padres es mejor que esten haciendo algo por ahi y no "dando por culo" en casa... Luego no quieren que los hijos les salgan chungos...
#4 Ahí le has dao.

Mi pareja y yo hace años que decidimos no tener niños, pero mi familia o amigos que si los tienen no saben que inventar con tal de quitárselos de encima. Abuelos, clases, guitarra, piano, cualquier cosa es buena eso sí, en redes sociales son los padres del año y si me apuras del siglo.
#5 Los de mi familia, que no míos, van todos a algo además de clases de refuerzo, tenis, baloncesto, karate, atletismo, piscina... y por supuesto mucha visita a los abuelos .
#5 Me está costando mucho (pero mucho) criar a mi hijo en mis circunstancias, pero no me entra en la puta cabeza no darle lo mejor personalmente.

Si no tengo tiempo para mí, pues me fastidio; si no duermo, cabeceo en el bus, lo que sea por él, que para eso lo tuve, para quererlo y darle lo mejor.

Y no, esto no es el típico mensaje plantilla, es exactamente lo que siento.
#56 Educar a tu hijo también incluye que él entienda que tú tienes tu vida, tu espacio y no puedes estar siempre por él. Si no, vas a tener un malcriado o un niño inseguro que no sabe espabilarse por sí mismo.
#58 ni tanto ni tan poco.
EL chaval puede aprender del ejemplo del padre, no tiene por que ser negativo.
Pero opino que una vez que traes una criatura al mundo es porque has decidido darle lo mejor que tienes y tus esfuerzos para que asi sea. (de lo contrario estas jodiendo a los demas con otro monstruo... xD )
#58 Estoy de acuerdo, pero con 17 meses que tiene todavía, me sabe un poco mal ponerle ya las maletas en la puerta ;)
#56 Animo fiera! ... Espero que te veas recompensado en un futuro cercano!
#4 Algo de eso hay... :->
#4 Sólo para tu curiosidad, las "familias" que más combativas somos frente a los deberes precisamente somos aquellas que menos problemas económicos tenemos para afrontar quién cuide de los niños sin "dar por culo en casa", ese argumento que usas es falaz porque yo te hablo de combatir de verdad, acudiendo a las instancias de Educación o amenazar con dar de baja al niño, no publicando en las redes sociales una queja y llorar.
#28 Nada, con lo fácil que es genralizar...
Yo soy profe y madre, ni pongo deberes ni me gusta que carguen con ellos a mis hijos. No puedo pagar a nadie para estar muchas horas con mis hijos porque ya mehe pagado a mí misma con mis medias jornadas. Extraescolares con moderación y mucho campo y calle es mi fórmula.
#33 Yo estoy a favor de la interacción social de los niños pero hoy las ciudades han perdido espacios de recreo para ellos. Vas por la ciudad en España y te encuentras con miniparques rodeados de heces caninas, restos de botellas o de hogueras.
Grandes plazas o caminos peatonales convertidos en lugares donde no pueden jugar los niños porque están llenos de terrazas y molestan.
Al final se les aparta o se les recluye en pequeños espacios que no difieren mucho del centro escolar.
Mientras una ingente cantidad de personas que no han tenido jamás niños a su cargo diciendo que es mejor tenerlos en casa o "en la calle" que en el colegio, les animaría a dar una vuelta pensando en la perspectiva de cuando tienes que cuidar alguno.
Yo me crié en un internado y para mí es inconcebible vivir con niños en una ciudad como Madrid o Barcelona, para colmo los niños que tengo a cargo son mis sobrinos y hasta que admiten que aparte del tío "enrollado" eres la autoridad es bastante complicado...
#42 Los espacios para niños son humanización para todos. Los parques aptos para niños lo son para enamorados, para ancianos...
#42 Un buen descampado ochentero con su burro, sus escombros y su yonki es lo que necesitan estos nenes de ahora... ya hablo como una abuelita.
#33 O que aprendan a estar solos en casa, que no pasa nada.
#113 Depende de la edad.
#28 Claro!. Estan diciendo que el. no. poder conciliar es uno de los problemas .
#38 Sí, pero la alternativa a tenerlo en casa haciendo deberes o viendo TV ( canales no apropiados) es peor que estar en el colegio con extraescolares, para muchos niños.
#28 Yo no publico para quejarme y llorar, digo lo que veo alrededor mia.
Yo no tengo hijos, y creo que queda aun mucho, pero lo que veo es que mi entorno, los que tienen hijos, llegan a casa reventados despues de currar 12 horas o mas cada dia, y solo quieren un rato de paz, asi que meten al chaval a clases de algo, y despues que vaya directo a otras extra y luego asi.
Esta bien hecho? no. Pero tampoco les culpo, la verdad.
#30 , no trato de ser gracioso, simplemente es lo que veo alrededor. Que no me gusta ni un pelo pero es lo que hay. Sobre todo en esas parejas que saben que no estan hechas para tener crios y los tienen porque les hace ilusion (o vete tu a saber por que) y luego los que sufren son los chavales, que se ven apartados todo lo posible.
Si tienes problemas con tus horarios, pues chico, lo siento. Mis padres tambien los tuvieron y hubo que hacer malabares... Menos mal que mi madre era una santa en la tierra y pudo cargar conmigo...

No puedo estar mas de acuerdo #67.

Y de todas maneras, todos aqui hemos pasado por tener deberes del cole para el dia siguiente, y en Navidades, y algunos como yo teniamos que ir a septiembre mas de una vez... Y no nos causo un trauma.
No veo por que tanto combatirlo. Los chavales van a la escuela a aprender, y es algo critico en su edad, su unica obligacion y que les preparara para su vida futura.
Por hacer deberes no dejan de divertirse ni de tener vida. Creo que hay muchos padres demasiado proteccionistas...
Veo a mis sobrinos y a hijos de amigos llegando a casa poniendose a hacer deberes y a lo mejor no les gusta a algunos... bueno chato, a quien no le gustaba hacer deberes de alguna materia... Hay que hacerlos que es por su bien, para que aprendan.

Creo que hace falta mas sensatez. Y menos piel fina.
#74 Lo que hay es mucho y mucha elitista que piensan que sus hijos van a ser mejores y más competitivos que los del resto por poder apuntarles a toda clase de "estímulos sensoriales" adicionales. Para esos padres, las tareas del colegio son una plasta, porque también les implica a ellos y no marcan la diferencia entre muchachos. En realidad los deberes son lo mejor para fijar lo aprendido en clase y que los críos se vuelvan responsables y organizados. Pero claro... en igualdad de condiciones. Y eso no mola.
#76 Me temo que estás muy desactualizado sobre los diferentes estudios pedagógicos y de rendimiento. Los mejores sistemas educativos abogan por la disminución o eliminación de los deberes porque se ha demostrado su escasa eficacia. Un sistema educativo que basa su aprendizaje en la memorización y utilización de deberes es un sistema mediocre y que crea individuos sumisos y sin motivación. Busca cuentos de referencias sobre el impacto de los deberes en la asimilación de contenidos, el índice de felicidad y los resultados académicos a largo plazo.
La prioridad de los niños es crecer, aceptar las responsabilidades dentro de su entorno y retener conocimientos útiles al futuro; no crear seres infelices desde tan temprana edad y que acaban denostando el aprendizaje.
Deberes en general y obligados sólo van contra esto.
#4 muy gracioso. La niña sale a las 16h, mi mujer incluso con reducción de jornada no puede salir antes de las 16:30 (Norma de empresa).
Ya tiramos de abuelos 2 días por semana, y pero hay dos que no hay huevos...

Eso sin contar la gracia de los profesore/as con respecto a las funciones, reuniones, siempre de 9 a 16h.
#30 Claro, la gracia de los profesores de poner las cosas dentro de su horario. Porque tú tienes familia, pero ellos no, ellos deberían poner las funciones, reuniones y tal cuando a ti te venga bien. Mi médico me hace igual, solo me atiende en su horario, si me pongo malo un sábado no me da cita hasta el lunes...
Lo mismo habrá que preguntarse que clase de trabajo de mierda tenemos que no nos permite pasar tiempo con nuestros hijos.
#36 Realmente el problema no lo tienen ellos, sino nosotros que no tenemos la posibilidad de tener esa flexibilidad que ellos tienen, no me parece mal que ellos pongan sus cosas en su horario, ya que debe ser así, ya que están trabajando y personalmente, al igual que no me gusta hacer horas extras, tampoco quiero que ellos las hagan.

El problema son la mayoría de empresas que les parece mal que salgas media hora o una hora, antes, tengas que salir una hora del trabajo y no te dan la posibilidad de recuperarla otro día.

El gobierno debería obligar por ley a que las empresas permitan cierta flexibilidad a los empleados, para permitir que estos puedan organizar mejor su vida.

PD: En mi caso, mi empresa me permite ausentarme en cualquier momento si sucede algo importante y ausentarme en cualquier momento siempre y cuando no haya algo prioritario en la empresa (reunión, etc...).
#4 Así es. Mucha gente tiene niños como quien se compra un perro, pero luego no pueden dejarlo en la gasolinera. También hay parejas a las que no les va bien y deciden tener un hijo a ver si mejoran. ¡Tócate los huevos qué inteligencia!. Niño jodido antes de nacer. Aunque hay que reconocer que la conciliación familiar de este país tampoco ayuda. Vamos, que estamos ante un escenario prometedor.
#4 Tengo dos amigas maestras de primaria y ambas coinciden en lo mismo (y no se conocen entre ellas). El gran problema, según ellas, es que la única forma de reforzar y ampliar conocimientos que tienen los niños con padres de escaso poder adquisitivo, es hacer tareas en casa. Si los padres con dinero consiguen eliminar "los deberes", esos niños se quedan sin refuerzo y también sin extraescolares (que sí pueden permitirse los padres que más se quejan).

Es muy egoísta y demagogo, por parte de los padres pijos, elitistas y gandules, quejarse continuamente de la carga lectiva de los "pobres niños saturados de tareas", cuando en realidad el único fin que persiguen es el de poder olvidarse de sus retoños durante la mayor parte del día apuntándolos a toda clase de extraescolares.
#4 Chorrada del día y como de costumbre, muy votada por los odia niños.

La inmensa mayoría de los padres meten a sus hijos en extraescolares porque sus horarios de mierda no les permiten conciliar la vida laboral y la personal. Pero podemos seguir tachando a los padres de cómodos y desentendidos en lugar de criticar a los empresaurios. Claro que sí, a por el más débil de la cadena!

El 99% de los padres, entre ellos me cuento, darían su brazo derecho por tener una política de conciliación como la que tienen en los países nórdicos. ¿Acaso te crees que no me duele tener a mi hijo de dos añitos en el cole de 9-17h? Y suerte que mi madre puede ir a recogerlo porque mi mujer y yo no llegamos a casa hasta las 18h. Súmale que en la empresa como la de mi mujer se han cargado todos los horarios de conciliación para ir jodiendo a las que son madres y así invitarlas a que si se quieren marchar, lo hagan.

Las extra escolares NO son para quitarse de encima a los niños. Pero, nada, que desde la comodidad de algunos es muy fácil señalar y criticar a los demás.
#85 Bueno, me alegro que seas de ese amplio porcentaje de buenos padres, a lo mejor es que me junto con lo peor de la sociedad, no se.

Pero no creo que mi comentario sea una chorrada. Ahora vivo en inglaterra y veo a padres en los pubs del barrio que les vienen los hijos despues del colegio y sus clases extraescolares a pedirles las llaves de casa para entrar y hacer los deberes, mientras ellos estan tan panchos en el bar.
En Espana tambien lo he visto, y no se puede negar que hay un porcentaje de padres que se quitan a los chavales de encima amparandose en que es mejor para ellos.

La mierda de la conciliacion es que no es posible en nuestro pais. Y no hay mucha discusion acerca de ello la verdad.
#86 Pues posiblemente te juntes con lo peor de la sociedad.

Yo desde luego, por irme a tomarme una cerveza no dejaría a mi hijo en extra escolares. Otra cosa es que, quizás los niños vayan a refuerzo o les guste practicar un deporte y entonces, sólo entonces, los padres aprovechen para tomarse algo a la espera de ir a recogerlos.
#4 pues yo creo que es más bien que algunos padres NO están en casa debido a su trabajo, así que les tienen que colocar en extraescolares porque no tienen donde dejarles.
Así es la conciliación en este país: los niños más horas en clase que los padres en la oficina (pagando las extraescolares, of course, que menudo negocio han montado).
#88 Tambien tambien... Si es que la rueda del dinero no puede dejar de girar... No vay a ser que todos podamos ahorrar..

menéame