EDICIóN GENERAL

¿Cómo se consigue hacer alimentos sin gluten?

#12 problemas del primer mundo, ligados a la alimentación del primer mundo. Lo has clavado.

Te daré otro ejemplo que en tus tiempos escolares no veías: niños obesos, niños diabéticos. Hoy hay muchos! Cómo puede ser? Serán todos chamánes? No, la obesidad ya es una epidemia, la obesidad infantil también, un problema grave derivado de los hábitos modernos que oh sorpresa, incluyen la alimentación.

Pero déjalo, que en tus tiempos escolares eso no lo veías. Debe ser mentira.
#27 Lo has entendido mal.. lo que digo es que hay gente que se autodiagnostica una enfermedad sin pasar por un médico de verdad.

Imagina a unos padres que digan que su hijo es obeso mórbido y diabético pero que no van al pediatra porque la verdadera medicina es la ayudverica. Y que el niño pese 20 kilos con 7 años.
#45 Entonces estamos de acuerdo. Pero ojo en endiosar a los médicos. Médicos hay de todo tipo. La mayoría, por ejemplo, te seguirán recetando una dieta baja en sal si tienes hipertensión, te seguirán diciendo de reducir las grasas si tienes colesterol, y seguirán ignorando los carbohidratos densos como parte importante sinó básica del problema de tu obesidad. Y eso es simplemente porque ni se reciclan ni se espera que se reciclen, y ni tan solo reciclandose está asegurado que sean buenos.

Ejemplo, mi pediatra se quejó de que no pudiesen disponer de ventolín en el CAP, con lo bien que iba. Cuando en la literatura ya era evidente que el uso de ventolín en esas crisis no reducía los días de enfermedad ni el tiempo medio de estancia en el hospital, y que por tanto las directrices eran de no recetarlo (no entro en detalles). Eso a nivell de USA, luego Europa, luego España, pero la pediatra evidentemente criticó que les habían quitado el ventolín y me recetó dosis importantes, a la vieja usanza.

No digo que esté mal, ni bien, pero que no sepa que se está desaconsejando activamente su uso (y por tanto ignore lo que su sector le está aconsejando, esté luego ella de acuerdo o no) es malo.

menéame