EDICIóN GENERAL

¿Cómo se consigue hacer alimentos sin gluten?

#5 Está claro eso de que antes había una esperanza de vida de mierda y muchísimos niños morían sin explicación, pero sí que convendría saber si eso lo explica todo sobre intolerancias y otros problemas que ahora suponen tanto problema, que a mí me extraña.
También está claro que se van a seguir descubriendo sustancias que consumimos o usamos a diario y que resulta que provocan estas dolencias. Y grandes empresas que lo saben y lo ocultan. Ahí entramos en el mundo de las teorías de la conspiración, pero es que existen.
#15 No. El porcentaje de gluten en los alimentos de "antes" era menor, pero nuestra especie mayoritariamente no se alimentaba de cereales. Las intolerancias eran pocas porque estábamos y estamos muy bien adaptados a nuestra dieta de siempre.

Si los niños morían era por lo de siempre, virus, bacterias, depredadores, etc
#5 #7 #8 #10 #15 yo estuve así veintitantos años, se normalizan los efectos, sabes que cada cierto tiempo te cae una gastritis porque uno tiene "un estómago delicado", que venía a ser una noche terrorífica, dolor, vomitos, pasaba y seguías con tu vida, pero en los últimos años ya empezaban a ser follones de cuarenta y ocho horas, y el último pepinazo fueron diecisiete días de gastritis, de ahí al hospital porque dejas de comer, pero también de beber. Antaño los señores de mediana edad ya se habían muerto de otras cosas mucho antes de reconocer que el gluten les daba problemas.

menéame