EDICIóN GENERAL

El ingenioso método con el que los bomberos logran sacar un anillo a un niño de nueve años

Pasan la punta de un hilo por debajo / por dentro del anillo, y luego el resto del hilo lo enrollan en el dedo por el lado que va a salir el anillo. Y luego desenrollan el hilo por el lado contrario, por el lado que habían pasado la punta al principio.

No entiendo muy bien cual es el funcionamiento del sistema, aparentemente el anillo saldría empujándolo por encima del hilo sin ir desenrollando vuelta a vuelta. Y tampoco entiendo por qué el anillo avanza al ir desenrollando las vueltas.
#10 El hilo esta comprimiendo el dedo y al tirar del hilo desde el otro lado del anillo este se mueve porque el tirón se realiza en el mismo sentido del movimiento, fíjate como el bombero tira hacia él siempre del hilo, nunca lo hace desde la muñeca del niño...

No se si me explico, es mucho mas fácil verlo que decirlo.
#10 Parece como una construcción provisional de una rosca teflonada (PTFE), pero npi.

Además fíjate como primero apartan la sangre para que pueda pasar, supongo que el principio que usan es que si entró, podrá salir (si quitan la hinchazón primero) y simplemente... disminuyen el coeficiente de fricción con el hilo.
#10 Cuando el anillo queda atrapado la sangre se agolpa impidiendo la salida de este. Enrollando el hilo desde la punta del eso hacia la muñeca consigues bajar la inflamación de la sangre agolpada reduciendo el grosor del dedo.

El hilo también reduce la fricción, es un efecto parecido a cuando pones palos debajo de una piedra enorme para poderla desplazar.

menéame