EDICIóN GENERAL

Charles F. Lummis, un yanqui tras la huella de los conquistadores y los misioneros españoles

#22 los borbones han estado siempre cómodos instalados en la mediocridad internacional de España. Y sus serviles, esa misma derecha que nos pide que incluyamos vivas al rey con frecuencia y con normalidad a nuestro dietario, nunca han hecho absolutamente nada para recomponer el orgullo patrio más allá de sus ranciedades católico ultraconservadoras anti-ciencia y mediocres.

Y es evidente que la derecha es servil al borbón que siempre ha tirado hacia Francia. Desde tiempos de Jorge Juan y Santacilla y el nefasto Fernando VII nada parece haber cambiado. Y si lo legitimistas franceses reivindican a los borbones o al nieto de Franco como reyes de Francia, un lacito y para ellos.
#29 Yo solo salvaría de la quema a Carlos III
#33 ni eso. La carta de Jorge Juan de Santacilla a Carlos III por su sumisión a los franceses fue demoledora. Lo que a la postre significó la derrota de Trafalgar tiempo después.
#34 ¿Tienes un enlace donde pueda leer acerca de eso que cuentas? No conocía esa carta. Lo cierto es que desde la llegada de los borbones la política exterior de España queda supeditada al interés de Francia.
#35 Los borbones tenían como objetivo desmembrar el imperio español y ponerlo bajo dominio extranjero...

www.armada.mde.es/archivo/rgm/2015/01/cap02.pdf
#36 Muy interesante. Gracias por la información.
#29 Joder, macho, menudo razonamiento.
Teniendo en cuenta que una de las peores cosas "educadas" que se le ha podido decir a nadie en España ha sido "afrancesado", te has quedado a gusto.
Y lo del nieto de Franco fue un invento... del nieto de Franco.
#29 "Me he logeado solo para votarte positivo" Seal of approval.

menéame