EDICIóN GENERAL

Obligado a pagar 115 euros por haber llamado a los bomberos para rescatar a un gato

#42 entre los antivacunas, los de la leche cruda y ahora antigatos vamos a tener otra peste negra en ciernes...
:-P
#55 Lamento explotar tu burbuja, pero que los gatos son un problema ecológico real no lo digo yo, lo dice cualquier biólogo que ejerza en nuestro pais.
#57 lo decía en coña :-P
#57 #59 En efecto. Y la leyenda urbana de que acaban con especies enteros de pajaritos ya se demostró que no fue culpa de los gatos, sino que estaban prácticamente extintos..

vadebichos.blogspot.com/2013/03/el-falso-mito-del-gato-del-farero-el.h
#78 Claro, los gatos asilvestrados comen pienso. Y son endémicos. Y tienen depredadores naturales...
Qué pretendes demostrar con un caso puntual?
#65 Yo no hablo de poner gatos al nivel de personas, pero las cucarachas SÍ son una plaga y SÍ propagan enfermedades. Los gatos ya de mano suelen rehuir a los humanos así que poco te van a propagar. Y ya te contesta #78 el tema de los pájaros, de hecho suelen ser bastante buenos para contener plagas de verdad (como ratones). En un edificio de mi ciudad los echaron (paseaban por el jardín sin hacer daño a nadie) y poco después tuvieron que llamar a control de plagas porque se llenaron de ratones en las cañerías.
#87 El tema de los pájaros de #78 es un caso puntual.

Te cuento yo otro caso real: en la ribera del río guadalquivir a su paso por Córdoba hay una reserva natural donde anidan garcillas bueyeras. Es algo único en Europa. En los últimos tiempos, ha aparecido una plaga de gatos, tambien llamadas lindas colonias que vive en la misma zona. Hay unos 30 gatos que en época de cría se ponen las botas. Puedes hacer las cuentas de el impacto que tienen en la población de garcillas, especie autóctona y en peligro gracias a una plaga de una especie invasora.

Dejame decirte más: los biologos responsables de denunciar este problema, han sido callados por la Junta de Andalucía porque ningún politico tiene huevos de hacer lo que hay que hacer, que es eliminar la plaga de gatos.

Los animalistas haciendole un flaco favor a la naturaleza con su ecología de salón.
#91 No conozco nada de ese caso, pero ¿por qué insinuas que las garcillas son especie autóctona y los gatos no?

Y de todas formas, la solución es fácil: capturar, castrar y adoptar. No es necesario eliminar nada, que parece que estás hablando de sacar la basura. 30 gatos tienen una salida muy fácil, no hace mucho aquí sacaron 12 gatos en un fin de semana de una colonia.
#92 porque la garcilla anida allí por si misma y el gato es un animal traido por el hombre.

Sigo con la duda de por qué a los gatos hay que tratarlos como si fueran personitas y a las ratas y cucarachas exterminarlas.
#93 El gato lleva miles de años habitando con el hombre, así que habría que ver quién vino primero, la garcilla o el gato.

Y ya te lo dije, porque las ratas y las cucarachas sí son una plaga y sí traen enfermedades, y los gatos no. Pero dejemos la discusión porque está claro de que palo vas.

menéame