EDICIóN GENERAL

La industria espacial española toma altura

#18 El truco debe de estar en que deben ser de los pocos que hagan esos proyectos, y como en España la industria es lamentable, e ingenieros hay a patadas, pues entre que "molan" y es "del espacio" se pueden permitir el lujo de pagar menos de lo que cobra un encargado de tienda de Mercadona.
#20 o que esas ofertas son para recién titulados.
#20 #18 GMV es realmente para el ingeniero aeroespacial que tiene vocación y no quiere moverse de España. GMV lo sabe y por eso ofrece menores sueldos. Si tienes vocación y te da igual la residencia, se suelen ir a la ESA a cualquier centro Europeo donde te pagarán mejor, y si lo que quieres es mejor sueldo en España, te vas a Airbus.
No hay tanta rotación, porque GMV sabe fichar lo que quiere, GMV es Grupo de Mecánica de Vuelo, salido de un grupo de profesores de la ETSIA (Ingenieros Aeronáuticos) de la asignatura de Mecánica de Vuelo, normalmente, en 4º de carrera (pre-Bolonia), buscaban a los primeros de la promoción para que hicieran la beca con ellos, el perfil era el mismo siempre, gente técnicamente muy buena, los mejores de la promo y sin ambición monetaria (sólo la gloria de trabajar en proyectos de espacio). Conclusión, contrataban a los mejores tras hacer un profiling y saber que no se les iban a ir temprano y les iban a salir baratos. Ahora ya no sé como estará la cosa, pero supongo que parecida.
#26 Gracias por la info. La verdad es que he sentido un poco de ascopena. Creo que es la gran lacra del mercado de este pais, educar a gente muy buena tecnicamente, pero que carezca del interes por valorarse en el mercado.
#26 Se te olvida comentar que el sueldo en GMV depende de una evaluación personalizada que te hacen cada año.
Mira cómo son las subidas de sueldo en Airbus.

menéame