EDICIóN GENERAL

Rober Bodegas, de Pantomima Full, recibe amenazas de muerte por un monólogo sobre gitanos

El fragmento que ha desatado la polémica: twitter.com/monoterrorista/status/1033266318336770048
#4 Realmente si ves el link de #1 ha contado chistes de payos. :troll:
#7 Los chistes son los siguientes:
1. "esto es un payo que va conduciendo, lo para la Guardia Civil, tiene la ITV, el seguro, el coche es suyo, continúe, le dice."
2. "esto es un payo, que va por un polígono por la mañana, y no vende droga, entra ahí, hay una empresa, esta ahí 8 o 9 horas, acaba, coge el metro y vuelve a casa".
3. "esto es un payo que el día de su boda no le mete un pañuelo por el coño a su mujer no. Y de hecho espera a que tenga algo más de 13 años para casarse".

es mi sensación o cada vez la gente tiene la piel más fina
#15 El último me gusta....
:-D
#15 No es solo que tengan la piel más fina. Es que les ofenden los estereotipos de los chistes y su respuesta es amenazarle de muerte.

Si tuvieran la piel fina y su respuesta fuera realizar una queja formal... Que una asociación mandara una denuncia por ofensas... Bueno, oye, se puede entender.

Cuando la reacción es la violencia callejera esa gente se está delatando.
#15 Son buenísimos, que e jodan los que se sientan ofendidos
#15 aveces quien se arriba un buen árbol, ajos come ... o era de otra manera ... los chistes son solo eso , chistes no debería ofender a nadie. para eso es la libertad de expresión,
si hay amenaza por contar un chiste o decir lo que se piensa , tenemos un problema muy muy gordo en la sociedad, mejor que venga una guerra y que arda todo para vivir en una nación con cada día menos libertad para ganar seguridad temporal y de mala calidad, mejor destruirla y no dejar nada.
#15 Son duros, pero es que en especial el último es muy cierto, y de hecho hay hasta realities que lo muestran en la tele. Y no deja de ser una vejación hacia la mujer. Lo siento pero no voy a respetar a quien obliga a hacerle esas cosas a su propia mujer o hijas, como cuando un árabe le obliga a ponerse velo o burka.

No soy fan de buscar la confrontación, porque además a veces incluso radicaliza más, pero tampoco voy a defender comportamientos claramente antisociales.

Y por supuesto hay que dejar claro que no es cosa de raza, sino de educación. Por supuesto que hay gitanos tan honrados o más que la mayoría de "no gitanos" (no acepto el término payo que simplemente es señalar a quien no es gitano), y "no gitanos" que se mimetizan muy bien con lo peor de los gitanos. Al final lo que cuenta es la educación.
#15 La verdad es que, al margen de la polémica desatada, son malísimos. El del pañuelo por el coño directamente casi que pone más de mala leche que otra cosa, porque es una práctica tan retrógrada que cuesta reírse (yo lo calificaría como humor negro) salvo que el chiste sea bueno, y éste no lo es. Y el tipo este no tiene presencia en el escenario, no sé, habla de una manera que no consigue hacerme gracia.

Y sobre la polémica en sí... Pues no, no creo que la gente tenga la piel más fina. Esto ha pasado de toda la vida. ¿Cuándo han tolerado ciertos gitanos que se hagan chistes sobre su etnia? Pero es que ni ellos ni otros colectivos, ojo. Que a éste le han amenazado de muerte por Twitter*, pero a otros los han encerrado en prisión las autoridades, que es mucho peor, o les ha costado el puesto, como al concejal de Ahora Madrid... pero el colectivo protagonista de sus chistes era otro.

Básicamente ha pasado lo que cabía esperar. Lo mismo que habría pasado hace veinte años si este tipo hubiera dicho eso en la tele en vez de en Twitter, y si existiera un mecanismo como Twitter para responder públicamente al humorista en cuestión.

*Casi me hace más gracia que los chistes el que se le de importancia a esto. En Twitter si no te han amenazado de muerte todavía, es que no eres nadie. A los de Podemos los tienen así de continuo, y si estás más a la izquierda ya para qué contarte.
#15 En el 3 le falta decir "y no es su prima".

Así que para luchar contra los estereotipos van y le amenazan de muerte :wall:
#15 Como dicen en mi pueblo, mas fina que el pellejo de una mierda (que la tiene, pero muy fina).

Antes te señalaban por no ser un buen cristiano, es decir, no pensar como ellos.
Ahora es lo mismo, pero como no van a misa te señalan por ideología o incluso empatia, si no sientes lo mismo eres señalado.
#15 estás en lo cierto. Se han hecho estudios. Bueno, los gitanos no. Pero algún payo lo ha estudiado.  media
#15 igual se han quejado por el tercero, según la tradición no es el novio quien introduce el pañuelo, precisamente para evitar "cambiazos" u otros engaños.
#15 Entiendo que el objetivo es provocar y decir "a ver os atrevéis a decir que algo de esto es meterse con vuestra cultura", pero vamos, qué poca gracia tiene el pobre.
#15 En mi opinión, valorar esta deriva en términos de lo fina que se tiene la piel es algo que se podía hacer hace 5 años, por poner una cifra. Hoy, sin embargo, el problema es mucho mayor y llega a lo sistémico y endémico social, y requiere términos mucho más claros y tajantes. Este ejemplo, el del artículo, sólo es otro más en una interminable deriva de lo que yo llamaría una pseudocultura ideologista basada en la moralidad de la ofensa, el victimismo y el alarmismo social sin justificación objetiva, políticos interesados mediante, por supuesto.

Tal vez mis términos no sean del todo precisos, pero a lo que voy, es que nuestra sociedad está cambiando rápidamente, situándose en un estándar de dogmatismo y ortodoxia moral y moralizante, de señalamiento y altivez casi papista. La noble y necesaria moral, está siendo pervertida, prostituida y utilizada por señorías parlamentarias y por nuevos agentes de la opinión pública, especialmente en redes sociales como el incalificable Twitter.

Esta, en mi opinión, empieza a ser una época lúgubre de simplificación y hipoteca moral y de actitud moralizante, digna de otros tiempos (en cierto sentido). Personalmente, y considerándome un idealista en muchos aspectos, lo veo un problema gravísimo y de primer orden. Un engaño político basado en una perversión moral, me parece mucho más grave que actos de corrupción económica, por ejemplo.

Admito que esto puede ser opinable, pero esta es mi opinión.
#15 La piel no es más fina, si no que simplemente la gente ha aprendido a recibir prebendas quejándose, les funciona, ahora uno puede ser un ofendidito amateur, u ofendidito profesional, como las feministas de hoy dia.

Pues ahora me ofende el exceso de color naranja de esta página, que me indemnizen!
#15 Lo que podías es escribir un poco mejor.
#15 No entiendo lo que quiere decir tener la piel fina en este comentario. Si lo que quieres decir es que no hay una crítica mordaz, doliente y duramente ofensiva, creo que te equivocas.
Otra cosa es que sea total y absolutamente merecida. Lo que a cualquiera que tenga gitanos cerca le tiene que resultar evidente.
#15 son sus costumbres:  media
#15 los chistes son malísimos. Pero podrá decir lo que quiera.
#15 El odio nazi debería tener siempre una respuesta de la Fiscalía, no de incontrolados.
#15 No, la gente ha tenido la piel igual de fina siempre, pero dime tu a mi como le escribias, cuando no habia twitter o comunicación directa con el actor, una amenaza de muerte. Por burofax?
#15 La gente cada vez es más infantil e individualista, yo diría que hay personas que tienen un enorme complejo de superioridad que les genera uno de inferioridad. Es decir cuando se ven arropados por sus grupúsculos se sienten fuertes (tan como para ponerse a insultar o amenazar) ahora bien cuando quedan solos y no les hacen caso eso les genera un complejo de inferioridad, donde demuestran los infantiles que son.

Salu2
#15 Se me ocurre otro...

En que se diferencia una pareja 'paya' de clase media de una pareja de conejos... en que la pareja 'paya' de clase media tiene o un hijo o ninguno.
#7 Eso digo yo. Los payos no son los no-gitanos?
#73 los gitanos llaman a los que no robamos cobre, payos.
#73 Sí. Pero también puede ser despectivo, algo así como ignorante o idiota.

Que nunca te digan payo por que te están llamando tonto.
#73 Realmente payo es una especie de insulto despectivo para todo aquel que no sea gitano, algo así como gilipollas, pringao, tonto...

payo:
1. Que no es de raza gitana.
2. coloquial despectivo. Que es ignorante y rudo.
3. coloquial despectivo. [persona] Que tiene poca educación o escasa formación cultural y no sabe comportarse con elegancia y buenos modales en público. Sinónimo de cateto y palurdo.
#1 Pues le dan la razón a Rober con esas amenazas. Aunque los chistes sean malos y mal contados.
#34 Bueno quién no haya amenazdo de muerte a alguien por poner ingredientes que no deben en la paella que tire el primer comentario
#34 Los chistes son irónicos. Pero retrata bien que nosotros no hacemos chistes de gitanos y ellos siguen sin vivir acorde con las normas sociales .
#68 con decirte que para ellos 'payo' significa tonto, crédulo y confiado...
#68 Y recuerdo la cantidad de buenrrollistas que me saltaron en otra noticia cuando decía "a más de uno le falta convivir con gitanos" y dos o tres decían que ellos han convivido con gitanos y muy ricamente, sin antes llamarte racista. Aquí se han retratado tal y como los recuerdo y como los tengo que sufrir por mi provincia que no son pocos.
#34 Al igual que ETA daba la razón al gobierno para hacer lo que quisiera en el País Vasco.
#360 Como vasco me gustaría saber tu opinión sobre el comentario que hice en #97.

No sé si me han frito a negativos por no haber entendido la ironía.
#34 Cruel ironía... :roll: xD
#34 Sobran disculpas y faltan denuncias por amenazas.
#34 Joder, pero si la gracia está en que son malos y mal contados... Porque es irónico.
#1 Madre mía que soso, ¿está seguro que las amenazas son por los chistes y no por la poca gracia con la que estaba haciendo el monólogo?
#1 Tanto debate en torno a los límites del humor y los acabamos de encontrar: los gitanos.

menéame