EDICIóN GENERAL

11 años después de la crisis

#23 yo cobro 80 al día, currando unas 16 horas diarias cuatro días a la semana y 8 horas tres días a la semana, quitando la tarde libre unas 84 horas a la semana, me quedo a un poco menos de 10 euros netos la hora. Y considero que estoy mal pagado, pero lo compensa estar pluriempleado y echar horas, entiendo que una carrera tendría que tener una remuneración mayor que yo, que soy un técnico superior, sobre todo hablando de una carrera que no es precisamente de pinta y colorea como es medicina, con unos requisitos y unas responsabilidades a años luz de las que tienen otras profesiones.
#74 Sí, los sacrosantos médicos. Un médico de familia, que es de lo que estamos hablando, se pasa la jornada recetando paracetamol, antibióticos y derivando gente a los especialistas, que aquí parece que están curando casos de vida o muerte a diario todos y cada uno de ellos. Y no estoy menospreciando su labor, porque muchas de esas enfermedades que se resuelven en el ambulatorio con una receta, podrían degenerar en afecciones realmente graves si no se tratasen, pero tampoco hay por qué tenerlos en un pedestal. De hecho, la moral de muchos de ellos es más que cuestionable, que vas a la seguridad social y prácticamente te ignoran, pero luego vas a su consulta privada, pasas por caja, y ya no hay problema en mandarte al especialista de turno e incluso con carácter de urgencia (ya se encarga él de llamarle por teléfono, que son colegas). Y todos conocemos casos así. Y luego están los compadreos con los laboratorios farmaceúticos, aceptando cenas y almuerzos, congresos en ciudades turísticas, y otras prevendas, disfrazado todo de colaboraciones desinteresadas. Y ojo, que creo que es la carrera que más profesionales tiene que se dedican a ello porque realmente les gusta, y que más solidarios son, pero una cosa no quita la otra. Hay grandes profesionales, mediocres, y malos, como en todas partes.
#90 Hay casos y casos, lo que pasa es que si el estado no remueve la mierda que hay ahí, puede mantener unos salarios inferiores, de la misma manera que no se remueve la mierda con los taxis, o no se remueve la mierda con las cárnicas.

Recuerdo pasarme dos horas en urgencias en Vall de Ebron hace sus buenos diez años, rozando los 41 de fiebre, alucinando, tiritando y casi llorando, después de haber tenido un desmayo en la calle, un médico que entraba de guardia me vio y me "coló", echándole en cara a sus compañeros no haberme tratado antes. Médicos así merecen el sueldo, no solamente por sus conocimientos, si no por su empatía. Y como ese conozco y he tenido varios médicos en mi vida.

menéame