EDICIóN GENERAL

11 años después de la crisis

#10 No hace falta salir de una para entrar en otra.
#45 Entonces se puede decir que es la misma.
#47 No creo. Es como si tienes gripe y antes de curarte coges la hepatitis. Sigues enfermo, pero no es la misma enfermedad.
#48 No vale pero te lo compro.
Cuando podríamos considerar que se acaba la crisis?, se que no es fácil, aunque seguro que lo sabes.
#50 Pues todo depende de cómo definas operativamente 'crisis'. Si tomas la definición economicista de tres trimestres seguidos de decrecimiento, pues hace tiempo que no estamos en crisis. Si tomas una definición con un componente más social, seguimos en crisis, pues con un desempleo del más del 16% (del 50% en ciertos rangos de edad jóvenes), salarios de pena, una deuda impagable y todo lo demás, no se puede hablar de salida de crisis. Pero también se puede argumentar que la crisis se acabó y que la nueva normalidad es esta mierda, a la que o te acostumbras o te pillas el primer vuelo que salga de esta pocilga. Probablemente estaría de acuerdo con cualquiera de las posturas que elijas. Pero las causas de la crisis del 2007 y las que podrían causar otra mayor ahora no parecen las mismas...
#52 Pues como lo planteas, españa siempre estuvo en crisis a lo largo de su historia y me temo nada cambiara, ni a largo plazo.

menéame