EDICIóN GENERAL

Un menor denunció en Verín a sus padres por quemarle los tatuajes tras dormirlo

Qué raro, porque si eres menor es necesario el consentimiento de los padres para tatuarte...
Habría que hablar con el tatuador también.
#6 eso he pensado yo
#8 ¿Qué resuelves con eso? ¿Se le curarán las quemaduras al chaval?
Unos padres queman presuntamente a su hijo por tener tatuajes pero os preocupa más el tatuador?
c/c #7 #6
#21 Quieren saber si llevaba minifalda e iba provocando.
#21 Al saber como era el hijo también ¿No?
#51 ¿Lo estás diciendo en serio? No, ¿verdad? ¿O sí?

Ley de Poe
#21 A ver: si unos padres hacen esa barrabasada, es que antes ha habido una discusión de la hostia con el tema de los tatuajes. Si se lo han prohibido, y los tiene, es que alguien tatúa a menores sin autorización. Eso dando credibilidad a que le hayan quemado los padres, que por el resto del tono de la noticia, me parece raro: si el tipo al despertarse "notó molestias en la zona tatuada" es que la quemadura no puede ser muy importante. Yo he sufrido una pequeña quemadura de 2º grado y no son molestias precisamente lo que sientes.
Así que creo que tras la noticia hay más que unos padres anormales y, como en la mayoría de los casos los padres buscan el bien de sus hijos, la cojo con pinzas.
#6 Una denuncia al tatuador por no asegurarse que el crio es menor y asunto resuelto.
#8 Y los DNIs falsos no existen, anda que no recuerdo yo que se fotocopiaban pocos carnets en los 90 y luego se cambiaba la fecha de nacimiento para que te dejaran entrar con 12 y 13 años en donde no te dejaban pasar hasta tener los 14 años... :roll:
#35 ¿DNI falsos? Hombre...... si al tatuador le vale como DNI una cuartilla hecha a lapiz con tu nombre y un retrato pude ser.
En los sitios donde te dejaban pasar sabían perfectamente que el DNI era falsificado. Solo que en esos sitios les interesaba que entrases.
#8 Por cierto, ¿Con 17 años un crío?
Con 17 años ya no eres ningún crío, la niñez la dejó atrás hace años.
#43 Las nuevas remesas siguen siendo críos hasta con veintitantos, o al menos se comportan como tal.
#43 Pues depende. Los hijos de una persona que conozco para lo que quieren son adultos y para lo que no les interesa son crios.
De todas formas te recomiendo que antes de opinar sobre algo te informes de que significa.
Te ilustro.........

dle.rae.es/srv/fetch?id=BH2HM3l
#6 En España la edad mínima es de 16, el chico tenía 17. Los padres unos monstruos (si es cierto), con hablar con esos vale.
#13 Si, pero necesitas que te lo autoricen tus padres.
#25 si, y necesitas patricinador. Por que no son baratos. O es que al nene le dan pasta a lo loco??
#6 Tatuarse con 17 años es una aberración y habría que tomar medidas contra el tatuador por tal crimen contra un pobre niño.

Unos meses después ya con 18 años, Mira que tiarrón, pasada de tatuaje de medio cuerpo te has hecho tío. Hay que felicitar al tatuador, menudo profesional.
#31 No, mejor contratamos a una legión de psicólogos y psiquiatras para que evaluen a cada individuo, para saber si ya está preparado para votar, casarse, comprar drogas legales, conducir, etc.
#57 Me parecería genial siempre que fuera un consenso de expertos y no funcionarios puestos a dedo. Así se podría prohibir que muchos tuvieran hijos, condujeran, votaran... o quién sabe, también se podría evaluar que fueran aptos para ser políticos.
Me encanta tu idea.
#31 En alguna edad hay que poner el corte, pero va a pasar lo mismo pongas la que pongas, un día eres menor de edad y al siguiente mayor.
#6 pues un retardado de 2 años más...
#6 Vale que el tatuador sea un agente importante en la historia de como el tatuaje llegó ahí, ahora bien, no tiene ninguna relevancia para con la noticia.
#36 Hombre, tenerla, la tiene: si los padres han de dar consentimiento para que un menor se tatúe, y el sitio donde se ha hecho los tatuajes sigue las nomas, lo de que han sido los padres no se sostiene (¿por qué iban a quemarle los tatuajes los padres si han dado ellos el consentimiento para que se los hiciera?).
En ese caso, cobra más fuerza la explicación de que se trate de una autolesión para poder irse con la novia, como dicen en la noticia.
#71 lo de que han sido los padres no se sostiene . Punto. Sin premisas delante. Los padres han cometido una salvajada, da igual lo que el tatuador haya dejado de hacer o no.

#37 Si tatuarse con 17 es una aberración quitarle los tatuajes a alguien a traición dejándole heridas no se como llamarlo.
#6 Eso justifica una agresión premeditada?
#38 para algunos, parece que sí...
#38 ¿Agresión solo?
Vamos a ver. ¿Alguien de verdad se cree que alguien se va a hacer semejante salvajada por amor a si mismo? xD
Lo drogan y duermen
Le hacen quemaduras
Si me dicen que es un violador de esos de la burundanga me lo creería pero ¿tus propios padres?
Mira que quiero a mis padres pero a mi me hacen eso y no se yo cuanto tiempo aguantaría delante de ellos sin soltarles una ostia, lo mínimo un bofetón que hiciera retumbar las puertas y ventanas.
Menudos tarados, carnet de padres ya!!
#6 puede ser que los tatuajes los permitieran los padres y lo de las quemaduras sea un invent para irse de casa
#45 por poder puede ser que el tatuador sea un conocido aprendiendo y acabó con una pedazo reacción alérgica con una denuncia de un cabeza de chorlito que se quiere hacer un tatuaje a como dé lugar, y va a joder antes a los padres por no darle permiso que al capullo que le hizo el tatuaje y al que le puede caer una denuncia de oficio bien grande.
#6 eso pensé yo, a ver si se le fue a infectar y le quiere colgar el muerto a los padres, te pueden salir ampollas como si fueran quemaduras
#49 Y los médicos no se dan cuenta...
#55 yo no sé que diría el médico pero me huele a chamusquina, voto por infección o que se lo quemó el mismo.
#6 Si el chaval no tiene cara "niño", ¿crees que el tatuador le va a pedir la documentación. Si puedes fumar con 16, ¿tienes que esperar a los 18 para tatuarte?, ...
#56 Pues sí, es lo lógico. En realidad, como pude comprobar en Reino Unido, si se pide una edad mínima para algo, se pide el carnet siempre. Yo tengo 45 y tuve que enseñarlo para entrar en un pub. Lo que es de coña es lo de este país, que tenemos prohibido beber, fumar, etc y todo dios pasa de todo. Para fumar has de ser mayor de edad. No queda la incógnita de por qué no se pone un guardia en la puerta de los institutos a preguntarle a todos los chavales que entran apurando el cigarro, que dónde lo han comprado.
#59 Veo que en Reino Unido han conseguido, pidiendo carnets en todas las puertas, que se consuma alcohol de manera moderada y consciente.
#56 No se puede vender tabaco a menores de 18 años.
#6 Con más de 16 años te lo puedes hacer siempre y cuando vayas acompañado de un adulto. Ojo, un adulto, puede ser tu tío Manuel o un indigente al que pagues para que entre contigo en la tienda.
#80 Eso no tiene mucho sentido... ¿seguro que pone eso la ley?
#82 En efecto, no tiene mucho sentido. Al parecer la ley es un tanto rara y ambigua porque dice que los menores de 18 necesitan el consentimiento de sus padres para poder tatuarse. Pero si tiene más de 16 años y menos de 18 a los tatuadores solo se les exige que el menor vaya acompañado de un adulto, en ningún momento el Tatuador tiene que registrar o pedir justificante de ese consentimiento, solo debe cumplir con lo de que lo acompañe un adulto. Por eso si te plantas allí con tu tío, por ejemplo, te lo hacen.
#6 algunos a los 17 aparentan muchos más.

menéame