EDICIóN GENERAL

El 1% del Sáhara podría dar energía a todo el planeta

#53 Mira si es difícil que en algunos países entren lapices, si en otros todo es al amaño de las guerras o la política yo es que sinceramente no lo voy a ver nunca, si yo fuera el presidente de un país no permitiría que la energía del país dependa única y exclusivamente de otro país al otro lado del mundo, y esto no le convendría sino a los que se lo pudieran permitir y seria simplemente mas monopolio. Si hubiera solo un país en todo el mundo aun me parece impractico, pero con la cantidad de países y problemas me parece una locura innecesaria.
#58 Obviamente las cuestiones geopolíticas hay que tenerlas en cuenta, pero lo cierto es que el coste de la electricidad suele influir más que otros factores.

Por eso seguimos dependiendo tanto del petróleo, por que es mucho más barato que otras energías a pesar que todo el mundo sabe que quedamos supeditados a los problemas geopolíticos de allí donde hay petróleo, que no son pocos.

Por lo tanto si alguien construyera una planta solar gigantesca en una ubicación óptima de la Tierra y vendiera esa electricidad más barata que la competencia puedes tener por seguro que no se renunciaría a ella.
#61 sinceramente sigo prefiriendo el bricolaje de las casas autonomas y prefiero que el gobierno se enfoque en la autosuficiencia energética siempre.
#58 Un país bajo control y soberanía de la ONU en el Sáhara (zona con costa).

menéame