EDICIóN GENERAL

Consuelo Ordóñez se desmarca del PP y considera el traslado de los dos presos de ETA "absolutamente legal"

#46 repito, de comprensión lectora , mal.
Que lo hagan no quiere decir que no sea apología del terrorismo y por lo tanto este expresamente prohibido en el ordenamiento jurídico.
Pero la culpa es mía por perder el tiempo con un Troll.
Edit.
Ya te puedes hacer la pajilla tranquilo.
¡#48 ¿Eso no es apología del terrorismo? ¿Homenajear a un tipo que mató a un guardia civil? No tienes vergüenza, pero ninguna. Justificas el asesinato por motivos de ideológico, como los comunistas/fascistas. Tremendo.
#51 De comprensión lectora mal.
#52 Enorme argumentación, te felicito.
#56 supongo que son demasiadas palabras juntas para ti, y que dada tu capacidad te va a ser difícil...
pero haz un esfuerzo, aun a riesgo de que tqe quedes sin hacerte la pajilla esta noche.


Apología del terrorismo:

La apología o enaltecimiento del terrorismo es el discurso, tanto hablado o por escrito, en defensa o alabanza de acciones u organizaciones terroristas. No es una disculpa o una opinión sobre estas prácticas o sus ejecutores, sino una defensa y una alineación con estos comportamientos.
Efectos legales

Es un agravante de la inducción al delito, que también constituye en sí misma una práctica delictiva, pero por su especial carácter se la clasifica y pena con una mayor contundencia. La inmensa mayoría[cita requerida] de códigos penales castigan estas prácticas por su carácter inductivo y por la estrecha relación con la figura del autor intelectual.

El principal motivo de considerar esto delito es que nadie puede utilizar su palabra para elogiar actos delictivos porque puede contribuir a realizar más delitos de esta o similar naturaleza.
Regulación en España

El artículo 578 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal regula este hecho como delito:

El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.
Art. 578 del Código Penal.
#63 Disculpe, creo que ha entendido mal. En #48 el meneante está confirmando que ese homenaje es apología del terrorismo, no lo contrario. Lo que el meneante quiere decir es que el hecho de que esos homenajes se hacen, pero no son legales.
#100 es un Troll, no pierdas el tiempo, la culpa es mía por haberle hecho caso.
Un saludo.

menéame