EDICIóN GENERAL

Nóminas de mis padres y aval bancario: lo que me exigieron para alquilar un piso en Madrid teniendo contrato de trabajo

#63 Estás hablando de algo que no tiene nada que ver. Que las agencias pidan dos meses de fianza y otro para sus honorarios (el caso más sangrante que he llegado a ver) es por los chanchullos que tienen montados. También he pasado por eso en Madrid, y hasta una vez pagué a la agencia porque me gustó mucho el piso. Pero, ¿las memeces que dicen en el artículo? En la puta vida me lo han pedido, ni conozco a nadie que le haya pasado. Contrato de trabajo, algunas veces la nómina. Claro que no queremos vivir en Ópera.

Que una inmobiliaria quiera sacar pasta del alquiler no es lo mismo que te pidan aval y nóminas de padres. No es para nada lo normal. Y llevo 6 alquileres diferentes ya en Madrid, no me pilla de nuevas.
#86 Estás hablando de algo que no tiene nada que ver. Que las agencias pidan dos meses de fianza y otro para sus honorarios (el caso más sangrante que he llegado a ver) es por los chanchullos que tienen montados

¡Claro que tiene que ver! Para mi es un abuso que el que alquila pague la agencia al completo, igual que es un abuso pedir 3 meses de fianza. Y no hablo de lo que dice la mujer de 3 meses de golpe, no, de 5. 3 de fianza, el mes en curso y la agencia.

En esos 6 meses me han pedido de todo. Y no alquilaba porque no tenía prisa y no pensaba aceptar condiciones kafkianas o mierdas tipo 3 meses de fianza, pero entiendo que haya gente a la que no le quede más remedio. Yo te hablo de la zona prosperidad, que tampoco es Ópera :-P

Eso sí, hay caseros razonables. La mía no pidió nada raro, y de hecho me pidió avergonzada después de cerrar todo las 3 últimas nóminas y la declaración de la renta para poder cerrar el seguro de impago que ella ponía, como diciendo: "jo, lo siento, no quería pediros mierdas raras pero sino no puedo hacer este seguro"

menéame