EDICIóN GENERAL

Nóminas de mis padres y aval bancario: lo que me exigieron para alquilar un piso en Madrid teniendo contrato de trabajo

#2 Pues a mi me fue mal con la Comunidad de Madrid.

Mi mujer y yo nos fuimos un año a Australia a mejorar ingles. Teníamos buen perfil y buenos trabajos en Madrid, pero flojeábamos en Ingles y nos fuimos a allí con los ahorros dejándolo todo. Al cabo de 1 año volvimos porque a mi mujer le ofrecieron un buen puesto en Madrid y bien remunerado. Yo encontré trabajo en 2 semanas con el sueldo que pedía, contrato indefinido, empresa internacional, etc. Hago esta introducción para dejar claro que teníamos unos perfiles y historial profesional bueno.

Buscamos piso y nos encontramos en barrio bueno uno chulo por 1000€/mes. El casero nos pedía 6 meses de aval o aval bancario, le dije que 3 meses y vas que se muere, me dijo que también le valía lo de la comunidad de Madrid.

Así que fuimos ala Comunidad de Madrid, lleve todos los papeles y en 5 minutos me dieron puerta con la justificación "es que no lleváis 6 meses trabajando en la empresa". Vamos, que si tienen los mismos requisitos que un banco para una hipoteca. ¿Que clase de servicio a la comunidad estáis dando?

Al final tuvimos que buscar otro piso.

menéame