EDICIóN GENERAL

Nóminas de mis padres y aval bancario: lo que me exigieron para alquilar un piso en Madrid teniendo contrato de trabajo

#10 ¿Que tus padres tengan nómina te convierte en menos sinvergüenza? El que es sinvergüenza deja de pagar tenga el dinero o no. El que deja de pagar por quedarse sin dinero no es un sinvergüenza, es pobre.
#17 quedarte a vivir por el morro en la casa de otra persona sí es de sinvergüenzas
#43 Perdona pero si tienes un contrato de alquiler no es la casa de otra persona, es tu casa. No empecemos a mezclarlo todo que no es lo mismo un moroso que un ocupa, más si cabe si el primero lo es por estar pasando dificultades y actúa de buena fe, que mucha gente no puede pagar un mes o dos o tres y en cuanto puede es lo primero que liquida.
#85 Sigo diciendo que debería haber mejor distinción de esto. Es tu residencia, tienes 100% derecho de vivir ahí, pero no es tu casa, no es tu propiedad. Las escrituras y la posible hipoteca son del casero. Y lo digo conociendo las dos partes, como inquilino entiendo perfectamente que el casero pueda entrar periódicamente a inspeccionar que todo esta bien, contigo presente si quieres, de hecho es hasta recomendable. En una inspección te puedes quejar en persona y el te puede dar algún toque con algo menor que al final del alquiler podría ser gordo.

Yo tengo inspecciones cada 3 meses, un coñazo y hasta excesivo para mi gusto pero es lo que toca, o eso o no te alquilan el piso. Eso sí, en cada inspección al tío le pongo la cabeza como un bombo con todo lo que se ha roto y aun no han arreglado...
#91 Legalmente es tu casa mientras tengas el usufructo y te hagas cargo de tus obligaciones. Si prefieres decir tu domicilio, adelante. Otra cosa es que tengas la obligación legal y moral de mantenerla y devolverla en el mismo estado en el que se te fue entregada. Hasta ahí, de acuerdo. Lo de las inspecciones, a pesar de que a mi personalmente no me importarían (más que nada porque incluso me favorecerían ya que tengo por costumbre tratar y mantener mi casa como si fuera mía y por eso digo mía), me parecen una invasión de la intimidad muy notable.
#95 Legalmente pagas la hipoteca y el IBI?
#101 ¿Legalmente alguno de los dos puede hacer lo que le viene en gana con el inmueble?
#85 Y por simple diversión sumo y sigo con algo curioso que cuando lo cuento ene España flipan. En Reino Unido el piso tampoco sería 100% del "dueño" que te lo alquila, existe lo que llaman leasehold en el que no compras, "alquilas por un largo periodo" y el dueño REAL de la tierra puede tomar posesión al final (suele ser más de 100 años) Sí señor, como en la Edad Media, el terrateniente es el último propietario. Bueno, último no, que por lo visto la tierra de Reino Unido pertenece a la Reina pero esto no lo he encontrado escrito solo me lo han contado.
#92 Curioso cuanto menos. Reino Unido siempre me ha parecido el paradigma de estado que demuestra que las instituciones de un régimen perduran más en el tiempo si van abriendo la mano poco a poco en lugar de enrocarse para arriesgarse a una ruptura total.

menéame