EDICIóN GENERAL

Nóminas de mis padres y aval bancario: lo que me exigieron para alquilar un piso en Madrid teniendo contrato de trabajo

#8 Nunca he tenido que alquilar en Madrid, pero en Holanda es conocido que es muy, muy jodido alquilar. Hay miles de personas por cada casa. De esta forma, algunos se permiten el lujo de pedir mil cosas. A mi por suerte solo me pasó en una casa, que era muy chula todo sea dicho.
Cuando el tío llamó a mi empresa, me pidió un papel donde pusiera que mi empresa estaba contenta conmigo y no me iban a echar, me empezó a pedir gilipolleces varias...ahí sospeché, pero tragué. Cuando me pidió 3 meses como fianza (una fortuna) y tenía pinta de querer pedir más...ahí lo mandé a la mierda. Dos semanas después me llama y se sorprende porque le han dicho que ya he firmado contrato con otro casero, que solo me pidió los papeles normales y 1 mes de fianza...lol.
#14 Por curiosidad en ¿qué ciudad y cuánto pagas de alquiler en Holanda?
#111 Amersfoort, cerca de Utrecht. Piso + "gastos de escalera" son 1150 al mes. Súmale unos 200 más de agua, luz, internet y gas.
#125 Muchas gracias, yo tengo un amigo que paga sobre 900 por un estudio en el centro de Eindhoven y con gastos incluidos. Eso si lavandería aparte. Mi amigo recibe ayuda al alquiler de unos 200 euros. Lo dicho gracias por la info.
#127 Bueno, Amersfoort no es precisamente una ciudad barata, la verdad. Está casi a la altura de Utrecht, siendo esta el doble de grande. Pero si encuentras un piso que te guste, es una ciudad cojonuda. Muy tranuila para dormir, con eventos los findes (festivales, etc...), a 15 minutos de Utrecht y 40 de Amsterdam. En el centro, centro de Holanda xD

900 en Eindhoven no suena mal.

Un saludo!
#111 yo en Munich por 60m² unos 2200€ cerca de Marienplatz. Warm.
#14 es uno de los grandes problemas de trabajar en europa, solo poner el pie en alguna ciudad mínimamente relevante te supone un desembolso inicial considerable, entre una cosa y otra por menos de 6000€ no lo haces.
#130 Cierto. Uno de los pluses de mi empresa eran 7000 euros iniciales para establecerme...y me vinieron justitos!

menéame