EDICIóN GENERAL

Confirmado: comer nueces reduce los niveles de colesterol y triglicéridos

#28 Los hidratos de carbono se procesan rápidamente, provocando una elevación de los niveles de glucosa.

Esto puede llegar a causar problemas, por lo que el páncreas segrega insulina, mandando una señal a todas las células del cuerpo para hagan que estos niveles bajen. ¿Cómo lo hacen? Las células llenan sus depósitos. El problema es que estos depósitos son limitados... salvo en un tipo de células: las que forman los michelines. Por lo que los hidratos se transforman en grasa echando hostias salvo que hayas estado haciendo deporte y las células tengan sus depósitos vacíos.

Mientras tanto, alimentos como el paté, el queso, el chorizo, los frutos secos, tienen un índice glucémico de 0 y no alimentan este proceso. Esto además hace que no tengas hambre a los 5 minutos: sacian mucho más. Cuando te alimentas de ese tipo de alimentos, quemas grasas en vez de producirlas. Una dieta compuesta fundamentalmente por grasas se conoce como dieta cetogénica y literalmente adelgazas comiendo. Son las dietas que más hacen adelgazar (aunque yo no soy experto y ni las aconsejo ni las desaconsejo, yo soy partidario de que hay que comer de todo, además la cetosis a corto plazo tiene efectos problemáticos hasta que el cuerpo se acostumbra).

El resultado de esto es que llevar una dieta baja en grasas requiere medir muy muy bien las comidas para evitar picos de glucosa, sin saltarte ninguna y distribuyendolas bien, mientras que si dejas de considerar a las grasas como el malo de la película puedes comer sin engordar de una forma más despreocupada: quítate la bollería, los helados, las patatas y demás, pero si tienes hambre, no tengas miedo a zamparte un buen bocata de queso. Y la leche tómatela entera.
#30 Excepción el bocata de queso: quítale el pan.
#36 Yo defiendo que hay que comer de todo. Eso sí el pan en teoría es mejor si es integral. También me gusta el queso solo :-D
#28 yo dejé de comer azúcar en septiembre. Cuando digo azúcar me refiero también a alimentos con azúcar añadido (yogur, Coca colas, galletas, cereales, helados, etc) y los sustituí por grasas: ensaladas de mayonesa (mogollón de mayonesa), aceite de oliva (muuucho), jamón serrano, huevos, etc. Sobre resto de hidratos no hice nada, los como normal. Extrañamente en un mes perdí 8kg, ahora voy por 13 kg y estoy estable. Solo me permito azúcar los fines de semana.
Mi conclusión: azúcar engorda y hace engordar si comes otros alimentos
Por cierto, en otros comentarios habláis de pan, yo como mogollón de pan y no me engorda desde que no tomo azucar
CC #30 #36
#46 Yo nuca he perdido más de 3Kg en un mes, pero con quitarme mierdas azucaradas voy perdiendo poco a poco, y cosas grasas (índice glucémico bajo) puedo comer las que quiera. El pan, si comes mucho, engorda, pero en general si lo comes acompañado de algo que contrarreste, no creo que sea malo. Todo depende de si te comes un bocata de vez en cuando (sin problemas) o te comes una barra de pan y medio paquete de tostadas (malo).

Mi problema es que me siguen gustando demasiado las porquerias :shit: Pero ya digo: en mi experiencia personal si te dejas de subnormalidades bajas en grasas y te quitas la porquería azucarada, acabas perdiendo peso sin mucha complicación.
#49 yo lo flipe lo rápido que perdí cuando deje el veneno del azúcar. Era un vicio, cuanto más tomaba, más quería. Ahora que me he desintoxicado no lo hecho de menos (bueno un poco si)
#52 Esa es la otra: a más comes, más quieres. Y cuando llevas un tiempo sin comerlo ciertas cosas hasta te generan rechazo.

Eso con la comida grasa no pasa, llega un punto en el que estás satisfecho y ya está.

Mi problema es que me sé la teoría pero no me termino del librar del azúcar, de vez en cuando recaigo :wall: Tengo que hacer compromiso de tener siempre algo alternativo en casa.
#53 ya lo hago, lee mi comentario en #46. Además de lo que he puesto tomaba muuuuuchos frutos secos
#46 Probablamente, no solo será que el azucar lo te hacía engordar/no perder peso, sino que has cambiado la dieta y ahora comes mejor, y menos calorías. Aunque hayas incrementado la ingesta de grasas, éstas sacian más, así que al final también comes menos.

Es decir, te puedes tomar 1 litro de cocacola con toda su rica, rica azucar, casi sin darte cuenta (sobre todo con este calor), pero meterte entre pecho y espalda 200gr de aceitunas te va a costar, o un plato grande de ensaladilla rusa, etc.

Y las grandes pérdidas iniciales en las dietas se asocian al proceso de "depuración" inicial, sobre todo si retienes agua. Además, comiendo más grasa se suele mejorar el tránsito intestinal. Vamos, que se te limpian las tripas de mi*rda.

Pero, oye, genial, si te funciona, comes variado y te sientes bien, es perfecto. Lo mejor es que cada uno busque lo que le funciona.
#62 como mejor? No sé, pero como más!!! Lo de la tripa es cierto, ahora las heces no me manchan culo, se limpian mejor
#30 Estaba siendo un comentario sublime, hasta que has nombrado el bocata de queso. :palm:
#43 El queso tiene un índice glucémico nulo y el pan, especialmente integral, no te va a matar mientras no te pases. No propongo una dieta cetogénica, defiendo que hay que comer de todo. Si lo prefieres, quítale el pan, pero a mí es que me gusta demasiado :-)

Además, para mí un buen bocata es un bocata que prima el contenido, no el tamaño "porque el pan da sensación de saciedad por el volumen". No me vas a comparar el bocata de jamón de pavo bajo en grasas, sin apilar las lonchas, con "un buen bocata de queso" ;)

menéame