EDICIóN GENERAL

Turismo: Meliá y NH Hotels denuncian que los clientes nacionales no viajan a Cataluña tras el 1-O

#26 Pues porque soy catalán castellano-parlante, supero los 40. Y chico, ni antes ni ahora, si me hablan en catalán y yo les respondo en castellano , cambian de idioma y mas si me dice que es en Barcelona. Por eso digo, que no me lo creo.

No suelo ser tan radical en mis afirmaciones, pero es que NO ES ASI!
#37 Te voy a contar lo que le escuché decir a una excompañera de trabajo sobre los catalanes castellano-parlantes, posiblemente es la persona más recalcitrante que me he encontrado. Decía esa mujer que lo que tenían que hacer los que no saben catalán llevando aquí años era "irse a su puto pueblo de mierda a morirse de hambre". Con esas palabras textuales que las tengo grabadas a fuego. Trabajo en El Prat y la susodicha es...de Hospitalet. Y te puedo contar varias cosas como estas que he escuchado o me han dicho a mí personalmente en el tiempo que llevo viviendo aquí.

Luego todo es mentira, todo es exagerado, aquí no pasan esas cosas... yo he vivido lo que he vivido. No me extrañaría que la gente si viene aquí y se encuentra con situaciones desagradables simplemente no vuelva.

menéame