EDICIóN GENERAL

Ha liberado a sus empleados de trabajar los viernes y cree que es mejor para todos

Da igual, no cundira el ejemplo :'( .
#1 si, claro que cundirá, el día que tú pagues sueldos. Cuanta gente se queja de lo mucho que mejora una empresa con algunas medidas pero nadie arriesga un duro para ponerlas en práctica.
#6 El problema muchas veces es que muchos empleados quieren trabajar lo mínimo posible (aunque necesiten más tiempo) y no apetece una mierda ayudarles.
La cultura española es muy fuerte.
#14 Datos?
#33 Vamos, si no has vivido esos momentos con compañeros, de trabajo, clase, o en alguna tienda/servicio, de ver a alguien que hace solo justo e imprescindible y a desgana, en España no has vivido.
#44 Perdona, me equivoqué de hilo al responder :-) Pero ya que estamos, estoy muy de acuerdo en lo que dices, vivimos en la era de la mediocridad.
#14 también es la pescadilla que se muerde la cola: si me explotan y pagan una mierda, pues trabajo una mierda. A mí, en los trabajos que me han dado libertad de horario y buen salario, siempre he dado lo máximo de mí. Una pena que no querían hacer a nadie fijo, y a los 3 años ibas fuera.. :-/
#1 Yo creo que se acabará imponiendo, es cuestión de tiempo.
Cada vez es menos necesario que los trabajadores echen horas en el trabajo. Cuando están en el trabajo gastan recursos del empresario y no consumen. El consumo es lo que mueve la economía.
#7 es hacia lo que vamos sí. Mira glovo o Uber por ejemplo.
#1 #15 #17 #20 #23 lo peor es la competitividad absurda entre los propios empleados,

a ver quien trabaja más, o a ver quien hace como que trabaja más, o a ver quien hace como que hace cosas que aunque sean improductivas o no sirvan para nada son trabajo y sirven para que el jefe vea que estás "hasta arriba de trabajo"...
#27 Eso viene de la cultura del miedo, tan arraigada en el empresauriado español y ampliamente aceptada por los asalariados en un país de empleos precarios y trabajos basura con un paro estructural espantoso.
#27 Entiendo lo que dices, pero hay una diferencia notable entre "a ver quién trabaja más" y "ver quién hace como que trabaja más". El primero es fácilmente justificable ya que a todo el mundo le gusta tener un propósito en la vida, y el empleo puede ser una forma de conseguirlo (p.e. yo mismo trabajaría un tiempo gratis en algunas empresa que hacen cosas relevantes). El segundo es un jeta que tiene muy poco amor propio.
#34 El segundo es un jeta que tiene muy poco amor propio.

Está muy bien tu ética del trabajo, pero muy, muy a menudo el trabajo no da tanto de sí como para rellenar 40h a la semana, y la gente se dedica a fingir, posturear, estirar como un chicle lo que hace, mandar correos, conspirar y hacer todo menos cosas productivas.

Seamos sinceros, trabajamos tantas horas o más que hace 50 años con unos medios técnicos increíbles en comparación, así que es imposible que la jornada laboral dé tanto de sí.
#54 Yo siempre he defendido que precisamente era eso la productividad hacer muchas cosas en poco tiempo no en "cubos" de 8 h en las que realmente estoy 5 o 6 a tope. Se te olvida incluir MNM en estas cosas que hacemos los asalariados.
#1 Si reducen la jornada laboral el España Menéame se va a la mierda.

menéame