EDICIóN GENERAL

Carmen Calvo: "Las mujeres no tenemos por qué reconocernos en el masculino de la Constitución"

Lo más estupido y soberbio de todo es que se cree hablando por boca dd todas las mujeres.

Tengo aquí a mi derecha a mi señora (filóloga ella) diciendo de muy mala leche que esta tía es una auténtica gilipollas inculta y que esta ignoracia extrema da miedo.

Pero no, Carmen ya ha decidido que ella es "las mujeres".
#18 Bueno, es una representante politica que ha sido elegido por el pueblo, así que tiene derecho a decir que habl...

Un momento...
#63 Más allá de la chanza, aunque la hubiese elegido el 100% del pueblo, la gramática, por desgracia, no responde a votaciones o voluntades de nadie.

No se puede cambiar como le salga de las gónadas a nadie a golpe de decreto.
#63 tecnicamente, nadie escoge a los ministros votando, es decir, si, votas al PSOE, en este caso votas a sanchez, pero nadie votó al ministro tal, o secretario tal, esos los escoge a dedo en este caso, sanchez.

Y debería ser así, votar a todo el equipo y poder dejar al psoe, pero cambiando al ministro de economía.

Es mas, el gobierno podría ser un popurrí, ministro del PP en economía, ministra en cultura de podemos, etc
#18 Este tipo de gente siempre se vende como representante de todo el mundo
#18 será "mujeras" :troll:
#18 No. Esta señora habrá dicho una gilipollez, pero no habla por boca de todas las mujeres. Si hubiera hablado por boca de todas las mujeres hubiera dicho: "Las mujeres no nos reconocemos en el masculino...".
Y lo que ha dicho: "Las mujeres no tenemos por qué reconocernos...". Es una sutil pero gran diferencia. La realidad es que hay mujeres que no se sienten identificadas - sino no habría esta discusión - aunque tu mujer y un muy alto porcentaje de mujeres si lo estén.
#115 Que se sientan identificadas o no es irrelevante. La lengua es un sistema común e instrumental que sirve para transmitir información entre seres humanos. Su función no es representar (eso es algo social, no lingüístico), sino en todo caso "referir".

Y el código de referencias gramaticales es algo que no depende del individuo ni del Estado, sino de la autonomía de la lengua. Que no se somete a nada más que a su ciego ("NO consciente") uso por parte de los hablantes.

Puede decir misa. Está repitiendo un constructo ideológico. No hablando de la lengua, que por puta fortuna no puede ser alterada políticamente (salvo en lo que se refiere a algunas palabras; no a todas y desde luego no al sistema gramatical).

Necedad e ideología en estado puro lo de esta señora.
#18 No se puede esperar otra cosa de una feminista radical de tercera ola, cada vez queda más claro que Carmen Calvo es de estas feministas, lo peligroso es que sea quien lleva la Vicepresidencia y las cortes y el ministerio de igualdad.
#200 lo del ministerio de Igualdad es lo mismo que el ministerio de la paz de 1984, no?
#200 Calva,Carmen Calva, no se tiene por qué sentir representada por el apellido paterno que no el materno. Se deberían corregir todos los registros civiles .
#18 querras decir "las mujeras". Mira que te denuncio por machista!

menéame