EDICIóN GENERAL

Carmen Calvo: "Las mujeres no tenemos por qué reconocernos en el masculino de la Constitución"

La ministra que no entiende el plural ni el genérico. Ese es el nivel.
#1 Yo no me pienso reconocer cuando me digan que soy futbolista. Diré que soy futbolisto, que la "a" no me representa. O mejor aún, si me llaman runner diré que no, que runnero, que si no acaba en "o" no me siento realizado.
#5 Tu lo que quieres que te llamen es rumbero... xD

Ahora en serio... vaya pedazo de imbécil... y como me jode que TODOS los políticos sin excepción (Labordeta ya no esta) sean unos vendidos a cualquier mierda que les de un mínimo de rédito político... ahora mismo es la estupidez del "lenguaje inclusivo", el dia de mañana sera otra estupidez.

Y que no venga nadie diciendo que esta mierda del lenguaje inclusivo es importante, medidas para la igualdad son cosas como que el hombre y la mujer tengan el mismo tiempo de baja por nacimiento y no sea intercambiable y cosas de este estilo, no esta mierda o la de los semáforos... que como ya he dicho mas de una vez ... representar a la mujer con falda es muchísimo mas sexista que representar a mujeres y hombres con un símbolo antropomórfico (si nos ponemos con gilipolleces... el monigote de siempre de los semáforos no representa al hombre ... que no se le ve la silueta del pene... )
#77 son unos vendidos a cualquier cortina de humo. Les encantan.
#77 "NosotrAs compramos el chalet"
#77 Yo creo que Carmen Calvo no lo hace por el rédito político, se la nota muy convencida de todo lo que dice sobre cuestiones de género.
#5 yo no reconozco la constitución

oh wait, por ahí si que no
#5 Iba a poner un comentario similar con "electricistos" "periodiostos" "taxistos" ya que los en los femeninos no me siento identificado. Pero veo que llego tarde.
#156 Y los ciclistos y los personos y los dentistos. Una vez abres los ojos ya no hay vuelta atrás. Te das cuenta de que la sociedad es hembrista y es algo que se aprecia en las pequeñas cosas. Está por todas partes.
#5 a mí el otro día me paró un policío.
#5 También pasa en menéame. Hay meneantes y meneantas pero no meneantos. Un atropello sin parangón de los derechos del hombre.
#1 Algo me dice que cuando la ministra no tiene un micro delante usa el "nosotros" exactamente igual a como lo aprendió de la lengua del cuidador, o sea de su madre.

Al final lo que una idiota como esta fomenta es el uso de un lenguaje artificial, politizado, impuesto por decreto y que se deja de usar en cuanto vuelves a tu puta vida diaria.

O sea, los antípodas de lo que es cualquier lengua natural.
#14 Es que es normal que lo use, es un coñazo hablar así, y está gente está haciendo el gilipollas y encima con un tema que a la gran mayoría de la población ni le molesta, ni le importa, ni siente ningún tipo de discriminación, y que se ve como algo contraproducente.
Me da la sensación que desde que el PsoE ha llegado al gobierno solo quiere titulares, lo malo, es que está alentando una guerra de sexos, que como sigamos por este camino va a traer un problema social gordo.

Te paso el enlace del reglamento del Parlamento andaluz, que está escrito en gilipollesco, no veas lo tedioso y aburrido que se hace leerlo.
www.parlamentodeandalucia.es/opencms/export/portal-web-parlamento/comp
#25 Me cago en mi vida. Y lo peor de todo es que va a ser la forma que se va a acabar imponiendo. Tal como están yendo las cosas, no me sorprendería que se acabe regulando por ley cómo deben hablar los ciudadanos... y las ciudadanas.
#25 "un coñazo" deberías sustituir ese coñazo por cojonazo. xD
#25 Disculpa, querras decir que esta gente es gilipollo/gilipolla.
#25 Se puede decir "diputados" pero hay que decir "diputado o diputada". :shit:
#25 Se hace coñazo leerlo y eso que la mitad de las veces usan el genérico masculino porque no lo aguantan ni ellos.

Además, cuando dicen diputados y diputadas es ofensivo, machista y patriarcal porque ponen diputados delante.
#25 una coñaza también. Una guerra de sexos y de sexas. Un tema con gilipolleces varias, subidas de impuestos a los currelas y currelos... en fin, que cuando vuelva el puto PP luego dirán que como ha podido pasar esto
#25 ¡¡Pero este reglamento está mal escrito!!:
"La sesión constitutiva será presidida, inicialmente, por el Diputado o Diputada electo de mayor edad de los presentes, asistido, en calidad de Secretarios, por los dos más jóvenes"
¿Qué pasa, que una mujer no puede ser Secretaria y jóven? ¿Y una Diputada ser asistida?
:troll:
#25 joder, no he pasado de la segunda linea Diputado o diputada...tela
#6 #14 De gilipollas e idiota nada. Es una herramienta a las órdenes del partido. En el PSOE tienen claro que han de hacer la mayor propaganda posible antes de las próximas elecciones sobre todo para captar a votantes de otros partidos, y lo que están haciendo es tomar el discurso de Podemos, que tanto éxito les ha dado entre algunos colectivos, y usarlo para quitarles votantes, puesto que es un adversario directo. Saben que ni del PP ni de Ciudadanos van a captar votantes.
#76 Estas gilipolleces de la bobita esta ganan 3 votantes de Podemos, pero espantan a 7 votantes "normales" del PSOE.
#76 Pues yo dudo de esa estrategia porque simplemente el PSOE tiene más votantes que Podemos.
#167 va a ser un lenguaje oficial que no real. Para ello me quedo conque el lenguaje oficial vuelva a ser el latín.
#167 Si eso está muy bien, pero me empieza a parecer a mí que todo esto de "normalizar", "igualdad", etc., empieza ya a oler a palabrería política que en realidad alienta y permite una nueva ortodoxia dogmática que está llegando a ser directamente un insulto a la justicia y al sentido común. Vamos, que no se trata de empoderar a la mujer, sino de demonizar y debilitar al hombre y ponerlo por debajo tanto en consideración social, como en derechos.

Hace un rato, sin ir más lejos, he leído una propuesta de un colectivo de juristas (Themis) feminista a raíz de esto del consentimiento explícito (tema que también da para rato). Ni cortas ni perezosas, proponen cosas como la siguiente: "quien tiene la carga de probar el consentimiento es el acusado". Esto, además de forma textual, propone que se invierta la carga de prueba y que la presunción de inocencia deje de existir en caso de que una mujer acuse de que no hubo consentimiento. Y a ver quien demuestra algo tan difícil de demostrar, además en todas sus posibles situaciones y variantes, por explícitas que sean. Y esto lo proponen juristas (que no juristos).

También proponen prohibir toda clase de pruebas sobre la vida sexual de las víctimas anterior o posterior a los hechos (lo de presuntas se lo salta, mira tu). Hablan también de que dicho consentimiento, aunque lo haya, debería tenerse por inexistente si fue otorgado bajo coacción, que puede ser (ojo) de carácter ambiental.

Todo esto es un enorme despropósito, y no me sorprendería nada que cosas como estas prosperaran. Yo, me bajo del carro. Cuando se vuelva a hacer contacto con la realidad y

la justicia, que me llamen.
#14 yo solo espero que algún día intente pronunciar nosotrxs y muera atragantada con su propia lengua.
#176 no hombre, digo persona, ahora se dice 'nosotres', que ya se lo he oído a varies youtubers...
#14 Se dice "los antípodos y las antípodas" :troll:
#226 Jajajaja, ya.


Bueno, me alegro de que te hayas fijado, porque lo cierto es que aunque ahora se dice siempre "LAS antípodad", hace bien poco era de lo peor. Sin embargo, el uso masivo de ambos géneros (domina, es cierto, el femenino) ha generado esto:

www.fundeu.es/recomendacion/antipoda/

lema.rae.es/dpd/srv/search?key=antpoda

¿Ves? ¡pero no pasa nada! ¡Si es que la lengua es así!

Que nos obligue a hablar su puta madre.
#1 En realidad se trata del masculino con valor de neutro. El cargo es ministro, ella es LA ministro.
#30 no sé qué problema le véis a ministra, jueza o portavoza. En serio, no tienen ningún problema esas palabras en femenino.
#173 portavoz, el que porta la voz. Portavoza, la que porta la voza. No sé, me parece raro, por decir algo.
#173 Ni a pedir pollo o polla en el KFC...
#173 Tampoco tienen ningún problema taxisto, futbolisto, periodisto, electricisto, ciclisto, jirafo

Pero si se van a inventar un nuevo lenguaje diferente del español o castellano, al menos búsquenle un nombre, porque no están hablando en español, hablan en carmencalvo (o el nombre que le quieran poner).
#173 No hay como una buen ministra de verduras para comer, le he echado un ojo a un sitio donde la preparan de muerte.
#173 nah, que los comentaristos son unos gilipollos machistos
#173 ¿La que porta la voza?
#173 lo de portavoz a... Voz es de genero femenino, y portavoz es el que tiene la voz
#173 A ministra no le veo problema, al fin y al cabo ministro suena totalmente masculino. Pero jueza es absurdo, porque juez NO es masculino, si el femenino es jueza el masculino tiene que ser juezo. Y si portavoza es femenino el masculino tiene que ser portavozo. Es absurdo, cogemos palabras neutras y nos inventamos que son masculinas para poder hacer un femenino, pues vale.
#30 En realidad se trata del masculino con valor de neutro. El cargo es ministro, ella es LA ministro.

No, ministra es correcto

#173 no sé qué problema le véis a ministra, jueza o portavoza. En serio, no tienen ningún problema esas palabras en femenino.

Ministra y jueza no tienen ningún problema, pero "portavoza" no existe
#249 ya existirá.
#173 ¿por qué portavoza si la palabra es portavoz y no portavozo?

Lo de ministro/a lo puedo entender, pero incluso juez me parece que puede servir tanto para hombres como para mujeres, otra cosa es que fuese juezo...
#1 Otro político (hablo en genérico, otra política en su caso, para que no se ofenda) que me toca añadir a la lista de... voy a continuar con el lenguaje inclusivo, correcto y poco lesivo: mi lista de políticos con habilidades mentales __diferentes__.
#1 No tenemos solución... país de panderet@ (que la pandereta no tiene sexo y por lo tanto no deberia tener genero)
#1 Na se levanto y no se lavo el chichi, mañana dira otra cosa, es del ppsoe.
#1 El PSOE se equivocó con Maxim Huerta y luego se ha equivocado con José Guirao, la mejor alternativa para ministra de cultura era Carmen Calvo. xD
#1 #8 y otros:

Creo que hay un dicho que se usa bastante pero ultimamente es mas util usarla al reves.

Dice asi: No achaques a la maldad lo que puedas achacar a la estupidez.

Quien creo este dicho era muy candido...

NO ACHAQUES A LA ESTUPIDEZ LO QUE PUEDAS ACHACAR A LA MALDAD ( E INTERESES )

La podemizacion forzosa del PSOE, un estudio de marketing que ha sabido ver en que anda mucha izquierda neomarxista y quiere quedar como el mas papal de los papas...
#168 No estoy de acuerdo. Hay más gente tonta que mala.
#281 No digo que no, digo que en casos de flagrante idiocia que estan saliendo estos dias hay mas maldad o interes que idiocia real; este caso que nos ocupa, por ejemplo, es uno de ellos.
#1 Y además es misándrica.
#1 Si le hacemos caso no nos vamos a entender. Un policio me puso un multo en un esquino de un calle. O cosos parecidos.
#1 A esto venía yo: menudo nivel tiene esta señora :palm:

menéame