EDICIóN GENERAL

Las promesas se las lleva el Gobierno: La reforma laboral, la LOMCE y la ley mordaza no serán derogadas

#69 Ya te digo #65, alucinante la comparación, o peor aún igualación. Lo que Ciudadanos hacía era criticar al PP por cosas que luego ellos mismos apoyaban o ayudaban a bloquear, según el caso. Por ejemplo, modificación de la legislación sobre la energía,, modificación de RTVE, copago en la dependencia , apoyo a emprendedores o el autoconsumo energético y la derogación del 'impuesto al sol' hasta la ampliación de los permisos de paternidad, la supresión de las tasas judiciales, así hasta 70 bloqueadas con ayuda de ciudadanos MUCHAS DE ELLAS APOYADAS EN LA VOTACIÓN POR CIUDADANOS, pero luego bloqueadas. Al cumplirse un año de legislatura el Gobierno ya había neutralizado 70 iniciativas legislativas de la oposición (elpais.com/politica/2017/12/22/actualidad/1513956049_605520.html).
Ahora Podemos con el PSOE es justo lo contrario. Apoya las iniciativas pero el PSOE no, así que poco puede hacer. Por otra parte Podemos no puede convocar ni obligar a nadie a convocar elecciones. ¿O tiene esa potestad? Alucinante igualar la actitud de Podemos a la de Ciudadanos y eso sin entrar a valorar el tipo de propuestas sino su actividad legislativa.
#83 moción de censura para convocar elecciones y a podemos se le suma ciudadanos y el PP encantados.

Claro que como electoralmente ahora no les conviene lo de consultar a la ciudadanía ya tal...

Medidas sociales a tomar por saco pero tragaran con todo y el PSOE seguirá gobernando.
#94 Ni PP ni C's van a apoyar a Podemos, no importa la circunstancia.
#117 si claro, anda que no perdía el culo ciudadanos por convocar elecciones y Pablito no quiso, y el PP creo que ya quería presentar otra moción de censura por algún caso de corrupción del PSOE.

Quien no se consuela ( o justifica) es porque no quiere
#124 Si tu lo dices. Está claro que forjar opiniones como la tuya es para esta panda de dictadores tan simple para ellos como para mi engañar a mis gatitos con una pelota.
#148 pues nada a tragarse toda autocrítica o la más leve coherencia y a justificar el apoyo que podemos le brinda al PSOE mientras incumple todas sus promesas.

Ni quieran la ley mordaza, ni se publican los evasores de la amnistía fiscal Monse jefe a Franco...a este paso ya los veo tragando con más rescates a autopistas y abaratamientos del despido.

Que rápido cambian las opiniones , C's se llevaba todas las críticas por no tumbar al ppsoe azul y ahora a callarse mientras se apoya al ppsoe rojo
#152 Si piensas que en los últimos 30 años en España ha habido un sólo día de democracia es que estás ciego. Punto. Ni ni Cs, ni PP ni mierdas. Los partidos políticos son simples medidores de masa.
El resto es charlatanería de bar.
La mayoría de políticos lo saben, los pocos dignos que pudieran haber, en los que incluyo en parte a Podemos, no pueden hacer nada. Podemos es un partido que o bien entra al completo en el juego o lo lapidan públicamente cuando abra la boca y alguno de los perroflautas diga algo que no interese.
#117 Además como comento en #125, Podemos ya ha presentado una moción de censura, así que aunque quisiera NO PUEDE presentar otra.
#125 #126 no sé si eso es cierto, la moción la presentaron a otro gobierno pero es indiferente solo tienen que proponérselo a C's que ya pedía una pero para convocar elecciones.

O es que ahora lo de consultar al pueblo no es necesario aunque el PSOE se pase todas sus promesas por el forro de los cojones?

Ah ,me encanta el olor a hipocresía en la mañana
#132 #132 Normal que huelas a hipocresía por la mañana y que te encante, "ya sabes el que lo huele debajo lo tiene". Qué pases un buen día y háztelo mirar.
#94 NO pueden presentar moción de censura, ya presentaron una. Los que sí podrían presentarla son los de Ciudadanos. Me parece de puta madre que cada uno tenga sus ideas pero me toca muchos lo huevos las mentiras y meter a todos en el mismo saco sin base y tan sólo intentando confundir. Por otra parte si los partidos tuvieran que presentar una moción de censura cada vez que no les apoyan sería la hostia. De todas la maneras, ves ahora que no tiene nada que ver apoyar al partido del gobierno en más de 70 ocasiones a bloquear leyes aprobadas por el parlamento (Ciudadanos a PP) con no conseguir que el partido del gobierno apoye tus propuestas (PSOE a Podemos)? Si no lo entiendes o no quieres entenderlo tienes claramente un problema independientemente de tus ideas políticas.
#94

Ah, veo que hablas sin tener ni puta idea.

La ley Española NO permite presentar mociones de censura destructivas, esto es, mociones de censura cuyo unico objectivo es derrocar el gobierno y convocar elecciones. Solo es posible presentar una mocion de censura si propones un nuevo candidato.*

"Según el artículo 113 de la Constitución Española, el Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política al Gobierno por la vía de la adopción, por mayoría absoluta, de la moción de censura, que tiene que ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y ha de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. Entre la presentación de la moción de censura y su votación tienen que pasar al menos cinco días. Dentro de los dos primeros días se pueden presentar mociones alternativas. En el caso de no aprobarse, quienes la hayan propuesto no podrán presentar otra dentro del mismo periodo de sesiones. Sin embargo, si el Congreso aprueba la moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey, que nombrará presidente al candidato incluido en la moción.

En España la moción de censura es constructiva y continuista. No se puede incoar el procedimiento en determinados momentos, como por ejemplo dentro del plazo en el que haya sido convocada una cita electoral."

-------------

Así que no, lo que propones es literalmente ilegal.

*(La ley española esta basada en la ley alemana, que fue creada para prevenir uno de los problemas de la republica de weimar, esto es, que en un parlamento con varios partidos irreconciliables, el gobierno era derribado de forma rutinaria mediante mocion de censura sin posibilidad de crear uno nuevo, efectivamente paralizando el estado).
#170 Pues se propone un candidato transitorio para le tiempò exclusivamente necesario para convocar elecciones.

Justo lo que propuso Rivera pero que a Podemos y PSOE no les convenia.

menéame