EDICIóN GENERAL

May liquida el 'Brexit' blando en 5 días cercada por las dimisiones y Trump

#30 Eso es... Aparte de enormes ayudas para mejorar las infraestructuras, un mercado más amplio para nuestros productos, mejor turismo (en ambos sentidos), colaboración entre universidades y centros de investigación, programas de apoyo a las pymes, empleo de mejor calidad (o la posibilidad de buscarlo fácilmente en otro país de la UE)... ¿Que han hecho los romanos por nosotros?

La memoria selectiva de la gente es acojonante :wall:
#36 Y 77.000 millones de euros para los bancos que estamos pagando nosotros en recortes de todo tipo, desde la educación a la sanidad, no gracias.
#38 Claro , porque todo el mundo sabe que si no estuviésemos en la UE tendríamos un gobierno mucho más responsable y serio, que no ayudaría a sus amiguitos de los bancos , no privatizaría servicios básicos...
#44 Esta claro que sería lo mismo, aquí el gobierno hace lo que le sale de los huevos, pero al menos desde Europa no nos mangonearían, en turismo hemos perdido a favor de Marruecos que ha ganado y ni siquiera pertenece a la UE, si quieres más caldo tomaté dos tzas.
#86 Respeto tu postura pero no la comparto en absoluto . Turismo en Marruecos? No creo que se puede ni comparar , ya por no meterse en temas más profundos como por ejemplo el respeto a la mujer ni un mínimo de civismo . La UE no es ni mucho menos algo ideal pero estoy seguro que para España , más que nada por la forma de ser de su clase política y sus votantes , tiene más pros que contras .
#38 Pero eso no es culpa de la UE sino de nuestro (des)gobierno. Podemos debatir si los problemas para devaluar el euro afectan negativamente a España, si Alemania tendría que sanear sus bancos o si ciertos acuerdos comerciales ponen el peligro algunas partes de la economía nacional (o potencian otras que no generan empleo de calidad) pero... ¿quejarse de la UE porque tengamos un problema con nuestro sistema bancario? Es esa manía de culpar a otros de los problemas nacionales lo que provocó el Brexit (y , oh sorpresa, salirse de la UE no resuelve esos problemas).
#48 No, pero si esa ayuda no se hubiera concedido ahora no tendríamos que pagarla nosotros, ha sido un bien para los bancos y un muy mal para los trabajadores.
#85 Los trabajadores que elegimos al gobierno que, a su vez, dejó que los bancos hicieran lo que quisieran. Aunque yo no les voté personalmente, a nivel general, los trabajadores tenemos nuestra parte de responsabilidad. Eso de victimizarnos (o, peor, infantilizarnos) no solo no ayuda a resolver el problema sino que crea un campo abonado para que crezcan "hombres fuertes con soluciones fáciles para todo" (Trump, Erdogan, etc).
#91 El problema no es la victimizacion o el infantilismo como dices, sino protestar ante el gobierno de todos los modos posibles para que sean los bancos los que devuelvan el dinero, eso sí lo podemos hacer, pero es mejor callarse estando en casa o hablar por aquí antes de movilizarse.

menéame