EDICIóN GENERAL

Airbnb tendrá que entregar a Hacienda todos los datos de anfitriones y clientes

#52 Primero, Airbnb tiene que pagar impuestos sobre sus beneficios en España (y el IVA que se lo paga el cliente en cada reserva).
De ahí se podrá escapar más o menos al igual que lo hace cualquier compañía Hotelera poniendo sedes fiscales en otros sitios, pero ojo!Y repito!Cualquier compañía hotelera también...
El que alquila tiene la obligación de pagar impuestos sobre los beneficios sobre x (ingresos - gastos) que obtiene por arrendamiento de su vivienda. Otra cosa es que algunos no lo hagan (Que no todos...)

Lo que se está haciendo no es mejorar la Ley sino obligar a informar al estado para que sepa quien hace cosas (Signo de un estado cada vez más controlador...y que sigue la frase que me parece horrorosa: "Si no tienes nada que esconder, déjame mirar debajo de tu cama...")
Hay que tener cuidado porque la historia ya explica cómo acabaron los países que aceptaron esa frase...

Que aparezcan estas noticias no hace más que "asustar" al que alquila y al cliente de la plataforma para que se aleje de estos servicios. Es decir, que vuelva al hotel que da la falsa sensación de que es "todo mucho más legal"...Baja la oferta alternativa, baja la competencia...
#58 muy bonita la historia, AirBNB lo único que hacr es joder al personal (ajeno) y dejar llaves de pisos al aire libre.

Que sepas que ya empiezan a haber empresas tipo AirBNB pero con la compra venta de casas, pujas, etc. Que se supone que es mejor para todos pero que ya sabemoa como acabará.

Uber, AirBNB ... Al final la avaricia corrompe todo.
#78 Tantas empresas como empresas Hoteleras.
Repito, no estoy expresando mi opinión en el asunto. Solo indico que hay que leer con cuidado estas noticias...

menéame