EDICIóN GENERAL

Airbnb tendrá que entregar a Hacienda todos los datos de anfitriones y clientes

#40 Supongo que te darás cuenta de que el ejemplo que has puesto es algo excepcional que no llega ni de lejos al 1% del negocio de airbnb
#50 No.

No es una excepción, ya se hacía hace veinte años.
#50 Mentira, conozco a muchísima gente en esa situación; es más, sin esos ingresos se verían obligados a dejar la casa y adivina quién acabaría en ella: los turistas que están acaparando el centro de las grandes ciudades
#50 No es cierto. Solo tienes que mirar los que alquilan por habitaciones, es un perfil totalmente distinto a los que alquilan apartamentos enteros amueblado a lo Ikea.
¿Crees que hacen por gusto eso de compartir la casa con un extraño, arriesgandose a que entre vete a tu saber quien, y limitandose la vida(estar pendiente de darle las llaves, compartiendo frigo, cediendo intimidad, etc...) ?
#55 Tu nivel de empatía roza el subnormalismo profundo. Y si era una gracia, dedícate a otra cosa. Por cierto, la mujer tiene su carrera sacada, pero en la generación de mis padres, uno trabajaba y el otro cuidaba la casa y el hogar hipotecando sus estudios. Y como ésta, muchas otras mujeres.
#40 En ningún momento estoy diciendo que se tenga que hacer vista gorda alguna. Solo estoy haciendo una reflexión teniendo en cuenta los comentarios vertidos respecto a que parece que en Airbnb los que ofrecen alojamiento son solo ricos ofreciendo sus segundas y terceras casas.
Por cierto, si se quiere hacer una presion fiscal de manera mas lógica, solo hay que poner un gravamen respecto a los segundos, terceros y cuartos hogares de tal manera que el IBI se vaya encareciendo al respecto. Y más aún si la casa no está alquilada, para favorecer romper la burbuja del alquiler.
#73 Es que el alquiler de habitaciones ni molestaba ni importaba a nadie hasta Airbnb. El problema surge cuando se usa ese modelo para apartamentos turísticos alternativos, creando competencia desleal por una parte, economía sumergida por otra y aumento de los precios de alquiler para rematar. Además, los apartamentos enteros no son precisamente baratos, 85~100 euros al día es el precio de cualquier hotel.

Quiero decir que tu ejemplo es cierto pero eso, que existe desde siempre, no es el problema. El problema es el abuso de ese sistema y los perjudicados, entre otros, la protagonista de tu ejemplo, que ahora tendrá que declarar esos ingresos, aunque como no llegará al mínimo a ella en concreto no le importará.
#73 Con dos cohones. Me ha encantado.
Mi vecina alquila de vez en cuando una habitacion y va justita para pagar el alquiler.
No todo son millonetis.
#73 Ya, y tu detector de sarcasmos esta averiado.

Mira majo, a mi pena no me da ninguna, hay cientos sino miles de personas en su misma situacion, por no haberse puesto las pilas cuando podian. En muchos casos podian haber trabajado, cotizado y otras cosas. No lo hicieron por que su "maridito" las mantenia y era muy comodo , en muchos casos hasta con chachas para que no se eslomaran. Si ahora despues de 40 o 50 años les ha venido paco con la rebaja, lo dicho... que hubieran estudiao como nos dicen a nosotros...

Tambien hay cientos y miles de jubilados haciendo trabajos en negro y pluriempleos por los que ni cotizan ni aportan mientras cobran la jubilacion. A la par que joden el empleo a los jovenes. ¿Tienen que darme pena? La misma que les doy yo. Ninguna. Asi que ya lo tienes bastante claro. Empatia para los que la tienen... ni mas ni menos.

Si soy subnormal o no, tu no dispones de datos para evaluarlo, menos aqui.
#50 Ese 1% hay que demostrarlo, cuñao!
#82 También habrá que demostrar que ese ejemplo es mayoría, ¿no?
#50 ¿1%? Muy generoso estás siendo... Ni a la décima parte de eso.

El negocio mayoritario de Airbnb, te lo dice cualquier trabajador de inmobiliaria, es la vivienda habitacional que hace dos días estaba en alquiler.

Entre esos y los que tienen una buena casa y grande y quieren sacarse un extra, que era la idea original, copan casi el 100% de su negocio.
#89 #92 #102 En fin, me doy por vencido, sois muy ingenuos...

menéame