EDICIóN GENERAL

Airbnb tendrá que entregar a Hacienda todos los datos de anfitriones y clientes

Qué bien jugado por parte del lobby hotelero. Convenzo a la gente de que la oferta alternativa no paga impuestos (cosa que no es así). Una vez demonizada, consigo que se apruebe una presión fiscal para el tercero (que todo el mundo vé lógica). Suben los precios en la oferta alternativa y consigo cargarme a mi enemigo con ayuda del gobierno (mucho mejor que asumir que existe un nuevo competidor y pelear/adaptar mi servicio). Jaque mate.

La traducción para el cliente: Seguiremos teniendo que consumir la oferta de los que más poder tienen con el gobierno de turno. Nos hacen creer que es libre mercado y hay un ente que lo controla a su antojo...
#38 es que la mayoría de usuarios que aplauden estas medidas, no piensan que el inmobiliario deba ser un libre mercado, sino un mercado fuertemente regulado.

Y en linea con eso, entienden que Airbnb es un facilitador para que se lleven a cabo actividades no reguladas en base a activos inmobiliarios.

Para esas personas, que se reduzca la oferta de alojamiento es un mal menor, comparado con las consecuencias de la explotación no regulada del alojamiento.

Con esto no estoy expresando mi opinión, solo era por aclarar que donde tu ves una jugarreta que le han colado al meneante, muchos entienden por aquí perfectamente lo que ha pasado, pero sopesan intereses, y entienden como positiva la medida.
#42 En España hay una absoluta obsesión por tenerlo todo regulado.
Sólo les falta regular como hay que cogérsela cuando se va a mear. Yo la sensación que tengo es de ahogo y falta de libertad, y que llegues a un hotel y te pidan el DNI ¿a santo de qué?, pero es que encima de todo Dios, no sólo del que ha hecho la reserva, alucinante vamos. Ya puestos podrían no cortarse y pedirte un certificado de penales. La realidad es que España sigue con algunas leyes que parecen herencia directa de la dictadura. Qué cojones le importa al gobierno o a quien sea si me voy una semana a la playa, o si alquilo dos noche un piso donde sea. Vamos hombre... eso se llama falta de Libertad, estado policial...

Es cierto que hay bienes y servicios cuyo uso, explotación, etc., debe regularse para evitar abusos o daños a terceros por malos usos, pero vamos, que lo de este país es de traca. Luego ves a la gente con patines eléctricos a 30 km/h por una acera, o gente conduciendo coches de esos sin carnet y no pasa nada... de traca y pandereta sí.
#48 Cuando les explico a los alemanes lo que es el DNI me dijeron "ah! igual que el Ausweis que introdujeron en la RDA".

El DNI es una herencia franquista y nadie se lo plantea

España es un pais de pringaos, cuñaos y paganinis.
#42 Totalmente de acuerdo con tu lectura.

Mi idea es que creo que si la noticia hubiese sido: "Los hoteles ganan la batalla a Airbnb", la mayoría de meneantes habrían echado pestes sobre un estado regulador y que coarta sus opciones de alojarse, siempre al servicio de los ricos, bla bla bla...(igual me equivoco) pero al plantearlo como lo han planteado han hecho un movimiento hacia el otro lado...

Tampoco pretendo expresar mi posición en ninguno de los comentarios, simplemente me gustaría que la lectura de las noticias se hiciera con capacidad crítica y no guiados por la dirección en la que nos quiere llevar el medio de turno. Siempre subyace algo (a veces bueno, a veces malo...) detrás de cada titular
#38 ¿Qué impuestos paga el que alquila una casa por airbnb?
#52 Primero, Airbnb tiene que pagar impuestos sobre sus beneficios en España (y el IVA que se lo paga el cliente en cada reserva).
De ahí se podrá escapar más o menos al igual que lo hace cualquier compañía Hotelera poniendo sedes fiscales en otros sitios, pero ojo!Y repito!Cualquier compañía hotelera también...
El que alquila tiene la obligación de pagar impuestos sobre los beneficios sobre x (ingresos - gastos) que obtiene por arrendamiento de su vivienda. Otra cosa es que algunos no lo hagan (Que no todos...)

Lo que se está haciendo no es mejorar la Ley sino obligar a informar al estado para que sepa quien hace cosas (Signo de un estado cada vez más controlador...y que sigue la frase que me parece horrorosa: "Si no tienes nada que esconder, déjame mirar debajo de tu cama...")
Hay que tener cuidado porque la historia ya explica cómo acabaron los países que aceptaron esa frase...

Que aparezcan estas noticias no hace más que "asustar" al que alquila y al cliente de la plataforma para que se aleje de estos servicios. Es decir, que vuelva al hotel que da la falsa sensación de que es "todo mucho más legal"...Baja la oferta alternativa, baja la competencia...
#58 muy bonita la historia, AirBNB lo único que hacr es joder al personal (ajeno) y dejar llaves de pisos al aire libre.

Que sepas que ya empiezan a haber empresas tipo AirBNB pero con la compra venta de casas, pujas, etc. Que se supone que es mejor para todos pero que ya sabemoa como acabará.

Uber, AirBNB ... Al final la avaricia corrompe todo.
#78 Tantas empresas como empresas Hoteleras.
Repito, no estoy expresando mi opinión en el asunto. Solo indico que hay que leer con cuidado estas noticias...
#38 yo debo de ser del lobby hotelero, porque la noticia me parece cojonuda.

menéame