EDICIóN GENERAL

La orientación geográfica de las calles de diversas ciudades del mundo

Es interesante, me lo guardo para mi archivo. Gracias.
De todas formas creo que sería más interesante aún si hubiera sumado la longitud de las calles, no su número. No es lo mismo el ensanche de BCN que es cuadrado que el de NY que son rectángulos muy largos. Según sale en este resultado las dos orientaciones de NY tienen la misma importancia pero eso no es así.
... #8 ... *
#6 Estoy de acuerdo. Añado que, además, los gráficos salen simétricos porque una calle orientada al norte también lo está al sur. Habría sido interesante hacer el estudio con un criterio para decidir si la "orientación" real es norte o sur y no ambas. Por ejemplo, con respecto al centro (geográfico o neurálgico) de la ciudad o teniendo en cuenta el orden ascendente o descendente de la numeración de la calle.
#8. En España, el orden de numeración de los portales es radial, comienza por el extremo dr la vía más próximo al ayuntamiento. Esto es así desde tiempos de la racionalización de Mendizábal, creo recordar.
En plazas es continuo, y en calles y avenidas, alterno; a la mano izquierda los impares, y a la derecha los pares.
#9 Sí, a mano izquierda los impares y a mano derecha los pares mirando desde el inicio de la calle. Es la forma de saber hacia qué lado crecen los números.

Mi truco para acordarme es pensar "Si me pongo en el inicio de la calle, y voy a numerar, numero como escribe, de izquierda a derecha. Así que el portal de la izquierda es 1, el de la derecha 2".
#10. No es que sea tu truco, es que es tal y como pensaba el ministro este que debía ordenarse la numeración intuitivamente.
#15 Great minds...
#9 Lo de que la numeración empieza en el extremo más próxima al ayuntamiento lo aprendí cuando trabajaba de repartidor de comida. La verdad es que es muy útil.

menéame