EDICIóN GENERAL

La orientación geográfica de las calles de diversas ciudades del mundo

"En EEUU los numeros de portal saltan de centena al cambiar de cuadra", pues, en Argentina tambien... en España no? {0x1f628} "Joder!", pero como es que se orientan Ustedes! Una mas, en Buenos Aires hay una calle que se interseca a si misma, mejor no pregunten sobre los numeros, (ni soble el bienestar mental de cada nuevo cartero) {0x1f611}
#2 En España los números corren seguidos, aunque cambies de manzana (o cuadra). Además se produce la peculiaridad que, si en alguno de los lados de la calle no hay numeración (porque hay un jardín, un colegio, un convento o un monumento grande), se descompensan mucho los pares de los impares.
Por otro lado, en algunas ciudades de Italia (y creo que de algún otro país) he visto que la numeración corre seguida sin alternar pares y nones. Cuando se llega al final de la parte izquierda, la numeración cambia de acera y "desciende" seguida hasta el inicio de la calle. Por lo que te puedes encontrar el número 3 y, enfrente, el 133.
No recuerdo si es así también en Florencia, donde, como sí que dice el artículo, hay doble numeración para portales y para comercios (en este segundo caso, en rojo, y dan la dirección: "Baldovino Bistrot: Via di San Giuseppe, 22 Rosso").
Para terminar, en Venecia no se numeran las casas por calles (ni por canales), sino por "sestieres", cada uno de los cuales empieza desde el 1. Y el número 2 no tiene que estar junto al 1, sino que seguro que está en otra calle. El sestiere de Canareggio llega casi hasta los 7000 números. No se puede orientar ni el mismísimo comisario Brunetti!!

menéame