EDICIóN GENERAL

El mensajero más antiguo de Glovo lleva a la empresa a los tribunales: "Este modelo provoca esclavitud "

#26 Los estudios y la universidad no tienen como única meta una salida laboral directa, sino formar a una sociedad formada y con criterio propio.
#40 pues no. La universidad es opcional. Eso que dices, es la función de la enseñanza obligatoria, hasta los 16 años.

Si quieres, hacemos los estudios obligatorios hasta los 18, pero la universidad no es para todo el mundo ni tan siquiera en Finlandia.
#49 El hacer la educación obligatoria no la hace mejor. En mi opinión debería ser como hace tiempo hasta los 14. Hay gente que no le va bien o que no quiere seguir estudiando y es una tortura para ellos.

Por supuesto que la universidad es opcional, no he dicho lo contrario. Pero buscar el simple utilitarismo es lo que nos está haciendo a una sociedad sin criterio. Estudiar solo a apretar tornillos allen nos lleva a que cuando los tornillos sean de estrella estemos fuera de mercado. La preparación educativo debe ir a crear personas con capacidad de aprender y adaptarse. Puedes buscar eso en la universidad, en ciclos o en el CCC.
#40 pero se nos olvida que somos seres vivos que necesitan comer y nos hemos tragado el cuento de que lo más importante es una sociedad estable y en la que cada uno cumpla sus normas y que si somos obedientes tendremos garantizadas nuestras necesidades. Si se cumpliera sería estupendo pero la realidad es que no.

Me parece genial tener metas elevadas, yo las tengo, pero lo que no es serio es quejarnos de tener que hacer trabajos que no nos gustan con horarios que no nos gustan.

menéame