EDICIóN GENERAL

Johnson & Johnson, obligada a pagar 4.700 millones por más de 20 casos de cáncer

400 millones es una indemnización aparentemente excesiva para una simple persona, sin embargo ese cálculo sale del tamaño de la empresa que ha causado conscientemente el daño de .. Esta forma de castigar a la empresa surgió cuando una compañia de automóviles detectó un error de diseño que provocaba incendios tras pequeños accidentes, y calculo que la indemnizaciones que las muertes que provocaría era menor que mandar a reparar todos los coches vendidos y se callaron, lastima que salió a la luz y los crujieron vivos.

Todas formas seguramente en apelación les reduzcan la multa y los abogados se llevarán un jugoso 60% del monto total.

De todas formas ¿de verdad se ha demostrado que los polvos de talcos provocaron un cáncer, tan relativamente común como es el de ovarios?, pensaba que lo único que habían detectado era restos de talco en los tumores.
#2 Contiene amianto, sí es racionales pensar que el talco fue un factor decisivo.
#3 Pero el problema del amianto no era al respirar sus micro fibras?
#8 tampoco parece que untártelo en zonas íntimas sea una buena idea...
#14 Pues aquí por Valencia, no sé si en el resto de España, la mayoría de las casas tenía en las terrazas, depósitos de uralita (fibrocemento de amianto), supongo que hace 50 años serían frecuentes los cortes de agua, y siguen viendose en las terrazas y nunca se ha dicho nada de tragarte el amianto con el agua.

Al final también va relacionado con la proporción, cada litro de agua de mar creo que tenía 3,34 ppb de uranio, y no veo a la gente dejando de ir a la playa.
#28 los techos de uralita solo son problemáticos cuando se rompen, lijan o mueven.
#34 Respirarlos en definitiva. Pero el comentario se entiende viendolo junto al comentario que responde.
#8 Las mucosas son mucosas.
#8 Mira, un artículo en el que habla del uso del talco en zona genital y su relación con el cáncer de ovario:
mejorconsalud.com/polvo-de-talco-esta-relacionado-con-cancer-de-ovario
#25 Si bueno, preferiría que adjuntara ese artículo algún articulo científico. En la noticia del post este tampoco se dice nada de si hay estudios relacionados, así que parece ser que en USA te pueden multar aunque no haya evidencias científicas. También es cierto, que ya han habido varios casos de científicos comprados para determinadas campañas.

El amianto está provado que causa cáncer al respirarlo. Fuera de eso, no he encotrado información científica de que haya evidencias de que cause otro tipo de cánceres. Si alguien tiene otra información que la pase.
#29 Dice que existen y Google está al alcance de todos.
Te dejo la búsqueda genérica porque hay un millón y no me voy a poner a leer para encontrar los más relevantes.

scholar.google.com/scholar?hl=es&as_sdt=0,5&q=talcum+powder+ov
#38 Básicamente hacen estudios estadísticos, y de muestras relaitivamente pequeñas de gente, unas 500 y unos dicen que estadisticamente ven que hay un aumento de casos y otros que no ven ninguna defirencia.

Perineal talc exposure and subsequent epithelial ovarian cancer: a case-control study
Conclusion: A significant association between the use of talcum powder and the risk of developing epithelial ovarian cancer is not demonstrable, even with prolonged exposure.

Pero vamos que hablan de talco no de amianto.
#8 ¿Y te crees que no respiras polvo de talco cuando lo usas?
#32 Cierto, pero digo yo que el cáncer de ovarios no estará relacionado con respirarlo. Si está contaminado con amianto, que no es talco en si, sino un contaminante del proceso de elaboración, y encima lo oculta, deberían ser sancionados contundentemente, aunque dudo que la administración no sepa eso.
#2 Qué compañía de automóviles? Lo que cuentas es idéntico al diálogo sobre la aseguradora de El club de la lucha.
#13 Parece que Fight Club se basó en el caso del ford pinto... encontré esto:

medium.com/@GallowayJefcoat/tyler-durden-was-right-about-car-recalls-d
#13 Una muy importante :troll:

menéame