EDICIóN GENERAL

El mensajero más antiguo de Glovo lleva a la empresa a los tribunales: "Este modelo provoca esclavitud "

#9 "El problema lo tienes tú": el sistema es perfecto y si tú no encuentras tu sitio eres tú el que falla. La mentira que se esconde detrás del mantra del pensamiento positivo, y que al final sirve para desactivar las protestas y dividir al personal.

Un rider, aunque no tenga portes toda esa jornada, tiene que estar localizable. Con lo que en la práctica va a tener problemas para hacer una compra rápida de 15 minutos en el supermercado. ¿En serio crees que no se cambian de trabajo por gusto?

Y no es el único gremio en el que ha pasado, esto hasta hace nada pasaba también en la informática. Ahora ya no tanto porque se ha pasado el boom y ya no hay tantos esclavos dispuestos a venderse por un chusco de pan. Pero en su día en la entrevista te podían decir directamente "no tengas hobbies ni te apuntes al gimnasio, tienes que estar localizable para guardias".
#12 Soy informático y llevo trabajando desde 2003. En la vida me han dicho eso que comentas, y mi política siempre ha sido trabajar en mis horas de trabajo, e ignorar el trabajo en mis horas de ocio.
#70 Eso no quita que a otros sí se lo hayan dicho. O peor, que en la entrevista se callen como muertos y luego te señalen "porque no echas horas". Aunque sea porque quieres salir antes de que cierre el supermercado porque ya no te queda comida en la nevera.

Eso, y la noticia sobre los riders, viene a ser lo mismo. Te la van a intentar colar como sea. Por desconocimiento de la ley, por querer saltársela aposta... da igual, si cuela cuela. Hacer el esfuerzo de hacerte tú mismo aunque sea una triste tortilla francesa para cenar en vez de llamar al repartidor equivale a decirle "no" a las burradas de un mal jefe.

menéame