EDICIóN GENERAL

El mensajero más antiguo de Glovo lleva a la empresa a los tribunales: "Este modelo provoca esclavitud "

#8 Si estás fuera de tu casa con jornadas interminables, y no puedes comprar nada en un supermercado que abre de 9:15 a 21:15 (como en mi barrio), el problema lo tienes tú y tu horario laboral.
#9 "El problema lo tienes tú": el sistema es perfecto y si tú no encuentras tu sitio eres tú el que falla. La mentira que se esconde detrás del mantra del pensamiento positivo, y que al final sirve para desactivar las protestas y dividir al personal.

Un rider, aunque no tenga portes toda esa jornada, tiene que estar localizable. Con lo que en la práctica va a tener problemas para hacer una compra rápida de 15 minutos en el supermercado. ¿En serio crees que no se cambian de trabajo por gusto?

Y no es el único gremio en el que ha pasado, esto hasta hace nada pasaba también en la informática. Ahora ya no tanto porque se ha pasado el boom y ya no hay tantos esclavos dispuestos a venderse por un chusco de pan. Pero en su día en la entrevista te podían decir directamente "no tengas hobbies ni te apuntes al gimnasio, tienes que estar localizable para guardias".
#12 Soy informático y llevo trabajando desde 2003. En la vida me han dicho eso que comentas, y mi política siempre ha sido trabajar en mis horas de trabajo, e ignorar el trabajo en mis horas de ocio.
#70 Eso no quita que a otros sí se lo hayan dicho. O peor, que en la entrevista se callen como muertos y luego te señalen "porque no echas horas". Aunque sea porque quieres salir antes de que cierre el supermercado porque ya no te queda comida en la nevera.

Eso, y la noticia sobre los riders, viene a ser lo mismo. Te la van a intentar colar como sea. Por desconocimiento de la ley, por querer saltársela aposta... da igual, si cuela cuela. Hacer el esfuerzo de hacerte tú mismo aunque sea una triste tortilla francesa para cenar en vez de llamar al repartidor equivale a decirle "no" a las burradas de un mal jefe.
#9 Te sorprenderia saber cómo está el mercado laboral en España.
#8 #7 #9 Interesante artículo al respecto: blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/tribuna/2018-01-27/cubata-a
Debemos trabajar más para ganar dinero que nos permita pagar servicios que nos ayuden a ahorrar el tiempo que no tenemos porque estamos trabajando,
(...)
El nuevo lujo del mileurista es delegar el trabajo de casa en otro trabajador aún peor pagado. Puede darse el caso de que el repartidor extenuado recurra a los servicios de un compañero para hacer aquello que no le apetece hacer en su tiempo libre porque pasa 12 horas al día dedicado a ello.
#20 lo has clavado. Tiene mucho de verdad esto pero a veces, o a menudo, pecamos de comodidad y pijerio. En lugar de "me hago una tortilla y luego un par de manzanas" a hacer pedido al chino pakistani
#23 Yo mismo a veces llego a casa con la motivación y las energías bajo mínimos. Hay días que fregar los platos, hacer una cena, o cualquier otra labor de la casa cuesta y sale más de la disciplina que de comprender racionalmente que es necesario.

Pero hay que hacer lo imposible para no ir por ese camino. Porque ése es precisamente el objetivo: dejarnos sin tiempo libre y que culpemos al repartidor o al chino, en vez de al jefe que insiste en que "hay que echar horas que no llegamos".

No deja de ser el "trenecito" de toda la vida. Dejar que a uno le enculen los que están por encima de él, y pagarlo con la pareja y los hijos. Cada esclavo va tirando porque tiene por debajo a más esclavos.
#52 ¡Lo han hecho un corto! xD
"Inspirado en un artículo de Héctor G. Barnés publicado en El Confidencial"
#9 ¿Cuántos hijos tienes? Porque aunque salgas a las 18:00 hay que recogerles, bañarles, darles la cena, acostarles y una vez dormidos no puedes dejarles solos en casa para bajar al super.

Con dos progenitores te vas apañando pero cuando te quedas solo por separación o viajes de trabajo de tu cónyuge acabas pidiendo a domicilio compra
#91 He adecuado el número de hijos a mi disponibilidad, así de sencillo. Tengo tiempo para uno, pues tengo uno.
#97 y cuando tengas tiempo para otro buscas una mujer que no tenga la menopausia

menéame