EDICIóN GENERAL

El mensajero más antiguo de Glovo lleva a la empresa a los tribunales: "Este modelo provoca esclavitud "

Nosotros tenemos culpa, por contratar a estos esclavistas. O no hacerlo o darle mínimo 3 a 5 euros de propina al repartidor
#2 En mi opinión las propinas nunca pueden ser un sustituto del sueldo justo. Tal y como dices, la única manera de luchar contra esta plétora de empresas exclavistas es no utilizando sus plataformas y que el estado las castigue por mentir en la relación entre la empresa y los trabajadores.
#37 Esclavista. Joder, qué lo tienes en el titular.
#65 Perdone usted caballero.
#67 Y ahora me insultas...
#68 ¿Te he insultado? ¿dónde?
#69 Considero el uso del usted como algo sarcástico y de mofa, si no era esa la intención, lo siento.

Pero para nada de respeto.
#65 te sobra una tilde.
#77 Ciertamente.
#65 Antes era clavista xD
#2 #19 No conozco ningún de estos raiders o como se llamen trabajando obligados y/o encadenados.
La banalización de la esclavitud nunca deja de asombrarme.
#41 pues te felicito. Yo conozco algún que otro "autónomo" en circunstancias parecidas.
#48 ¿Si? Pues no se a que esperas para denunciarlo. La esclavitud está prohibida.
Ah, que a lo mejor usamos el termino esclavo demasiado a la ligera...
#51 te deseo que nunca te veas expulsado del mercado dentrabajo por tu edad, y tengas que meterte a repartidor de Amazon. Y de propina que LANBIDE considere que no reunes los requisitos para una RGI.
#51 La explotación si tal.
#41 Pero tienen sus derechos. Este hombre lo explica bien en la noticia.

Antes en Glovo hacían sus pedidos a su hora y todo era correcto. Ahora les hacen llevar gps y eso puede significar que realmente no deberían ser autónomos sino llevar un contrato laboral. De ahí la denuncia.

Si actúan como autónomos, por mí, perfecto. Si es una relación laboral encubierta, deben contratarles con todos los derechos y obligaciones para la empresa que eso conlleva.
#41 No dejará de sorprenderte hasta que descubres que trabajando para estas empresas se emplea el concepto amo/siervo, siempre a su servicio, a cambio de un sustento que no te da ni para vivir.

La esclavitud del siglo XXI.
#92 NO. La esclavitud fue algo horrible que no tiene absolutamente nada que ver con esto.
Que te creas que te mereces cobrar el triple de lo que te pagan no lo hace cierto.
#99 Yo no me creo nada, solo espero que el vago que se aprovecha de mi esfuerzo y trabajo al menos cumpla con un salario digno, y no con lo que a el le salga de las pelotas.
#100 Vaya hombre, otro que se ha tragado la basura del marxismo y que cree saber lo que es "un salario justo" por su trabajo.
#101 Vaya hombre, otro que se ha tragado lo del libre mercado y que cree que las cosas valen según lo que le salga de las pelotas al de arriba. Así nos va, que cuando nos pasan por la cara el resto de Europa salarios dignos y precios bajos solo tenemos que echarle la culpa a los impuestos y decir "es que la gente no quiere currar" (currar por cuatro duros, realmente), pero no al que se aprovecha de la mano de obra y esfuerzo DE LOS DEMÁS mientras el se toca el higo a dos manos y dice "la cosa está mu'malita" pero mi Mercedes y mi casoplon, las putas, la coca y la misa de los domingos que se queden donde está.
#2 Nunca he pedido a Glovo pero no sé porqué tenemos la culpa nosotros de que una empresa no cumpla con la legislación y tenga a falsos autónomos contratados. Es como si me dices "Culpa tuya por ir a los bares donde tienen a camareros esclavizados", ¿ Y por qué tengo yo que saberlo?

Será culpa del gobierno qué les deja, digo yo.
#63 En últma instancia dejamos al gobierno que les deje. Al fin y al cabo de eso se trata la democracia ¿no? :foreveralone:
#79 ya bueno, pero no criminalicemos al consumidor, el culpable es LA EMPRESA y los inspectores que los dejan.
#85 Si eres consciente de que explota a sus trabajadores, no lo denuncias, y eliges voluntariamente consumir sus productos entonces en ese caso me parece que sí actúas de manera cómplice.

menéame