EDICIóN GENERAL

La obra negativa del colonialismo francés en Guyana

Realmente gran parte de culpa de que a los españoles se nos culpe de malos colonizadores lo tiene el socialismo (que no toda obviamente) ya que si miramos regiones como Argentina, Cuba, Venezuela o Chile, eran paises del primer mundo, de hecho Argentina y Venezuela fueron paises del top 5 en riqueza en la primera mitad del siglo XX, despues vinieron las ideas intervencionistas, autoritarias y socialistas y jodieron gran parte de lo conseguido.

Otro ejempo fue la expedicion de Humboldt por Latinoamerica alrededor de 1800, quedo muy sorprendido sobre lo bien que se vivia por ejemplo en Nueva España comparandola con la Alemania de aquella epoca.
#20 ¿Por "lo conseguido" te refieres a que la mayor parte de la población fuera pobre y analfabeta como en la Cuba de Batista o en la Venezuela de Carlos Andrés Perez? ¿O te refieres a que Cuba fuera el puticlub de EEUU antes de Castro (al que no le tengo ninguna simpatía)? ¿O te refieres a la salvajada de muertos y torturados del Chile de Pinochet?

menéame