EDICIóN GENERAL

La obra negativa del colonialismo francés en Guyana

#3 si, no como los colonos ingleses que llegaron a américa repartiendo amor y abrazos. Repartieron tanto amor y abrazos que prácticamente los autóctonos fueron exterminados con la fuerza de su cariño. Y como les salió tan bien la jugada, intentaron repetir en la India, pero les salió un grano en el culo llamado Mahatma Gandhi. Que, qué barbaridad, se rebeló contra ellos porque los campesinos indios tenían que comer (COMER! YA VES TÚ!) y para eso no podían sembrar el índigo que tanto necesitaban los pobrecitos ingleses para hacer sus tintes.
También salvaron a los egipcios de sí mismos robando traficando llevándose sus tesoros milenarios a la isla, porque eran unos ignorantes y seguro que el museo del Cairo utilizaban los vasos canopes como bolos. Ahí les ayudaron sus grandes colegas y excelentes colonizadores los franceses.
Pero sí, con total seguridad los españoles han sido los únicos genocidas, saqueadores y violadores de la historia.
#5 se que es difícil pillar la ironia pero hay que intentarlo
#5 pero si miramos ya entradito el siglo XX veríamos lo que sucedió en el congo belga o a los aborígenes australianos. Hay incluso fotos.

Comparar lo tuyo con la colonización española no hay color pues hay algunos cientos de años de avance de la civilización.
#5 Disculpa, pero lo que evitó la limpieza étnica de la India fue una rebelión: en.wikipedia.org/wiki/Indian_Rebellion_of_1857
#9 bueno, eso y que eran muchos
#3 #5 Impresionante cómo os montáis una falsa discusión entre vosotros mismos para ridiculizar una opinión que ninguno de los dos compartís y hacer propaganda de la que sí compartís. ¿Habéis pensado en dedicaros al periodismo? Creo que en los tabloides británicos buscan gente de vuestro perfil...

menéame