EDICIóN GENERAL

Telefónica pide que las llamadas de WhatsApp se regulen como las tradicionales

#2 Estoy alucinanda con todo esto. Las infraestructuras las pagamos los que contratamos lineas móviles, ADSL, Fibra, etc.. va embebida en el precio que pagamos por tener lineas fijas y/o móviles Contratamos un ancho de banda o unos GB de tráfico y con el nos comunicamos, trabajamos, jugamos o lo que sea que haga cada uno. Y las operadoras viven de eso, ese es su negocio. Si al final de mes nos sobra ancho de banda o Gb no nos devuelven lo no usado, y si nos falta nos cobran tramos adicionales o nos vemos obligados a contratar planes mayores.
#112 No si eso lo sabemos todos y ellos también, pero si cuela cuela, y si repiten una mentira un millón de veces a lo mejor el gobierno les devuelve algún favor...
#112 no lo entiendes. Es que si WhatsApp paga esos impuestos a ti te bajarían el precio del internet, como ha pasado con el IVA en los cines. Ah, no, espera....
#112 la prueba de que esto no es más que otro intento de tomarnos el pelo es que las operadoras no pestañean en duplicarnos los límites de datos cada poco tiempo (eso sí, no les digas que te sobran los límites que ya tienes, que mejor te bajen el precio, que eso ya tal), y no creo que nadie piense que cada vez que nos "duplican" los Gb del límite están duplicando toda su infraestructura. Luego se extrañarán de la fama que tienen.
#112 gran comentario. Voy a matizar donde está el problema: cuando un servicio de Internet funciona y consume unos recursos, los grandes ISPs exigen el pago de la interconexión entre las redes, osea, si netflix quiere mandar todo su caudal directamente a telefónica, esta le exije el pago de la infraestructura para dicha interconexión. Vamos, que telefónica (o Orange, Voda...) en lugar de invertir para ofrecer un buen servicio a sus clientes, lo que hacen es usar a sus clientes como rehenes para exigir el pago por uso de redes tambien a los que ofrecen servicios. Cobran doble por ofrecer Internet a cliente final.
De alguna forma esto ya lleva años siendo una controversia en relación a la propia neutralidad de la red, ya que los ISPs pueden degradar dicha neutralidad simplemente no interconectando con X.

Aquí algo más de info: es.m.wikipedia.org/wiki/Neutralidad_de_red#Discriminación_peering
#112 Por no hablar que las empresas tmb pagan por su linea, y más cara que nosotros...

La avaricia y morro de esta gente no tiene límites...
#112 Es el precio a pagar por el fin de la neutralidad de la red. Todos los bits deberian ser tratados como iguales por los ISP.

Cuando te ofrecen un plan que si usas x plataforma este verano y no gastas megas de tu tarifa de datos es un regalo envenenado. Los ISP cada vez estan más cerca de acotarte el internet que puedes ver.

menéame