EDICIóN GENERAL

Fragmento de "1984", de George Orwell

#6 Y se encontro con lo que hoy en dia es el nuevo fascismo.
#7 El nuevo fascismo es el UKIP británico, el Frente Nacional francés, el partido de Orban en Hungría, Donald Trump en EEUU, Salvini y la Liga Norte en Italia...

No cambies las cosas de sitio. Como bien dice #6, Orwell aparte de ser anticomunista también era antifascista y nunca dejó de serlo. Que algo que es opuesto al fascismo también sea una mierda no implica que merezca la etiqueta de "fascista".
#11 Orwell era de izquierdas y anti totalitarismo, viniera de donde viniera.
En mi opinión era un humanista.
#11 todos los que nombras son de derechas... Estoy de acuerdo contigo, pero el Gran Hermano no está en esos partidos. Esos partidos son fascistas y punto, no intentan imponer una forma de pensar como se denuncia en 1984 o desnaturalizar una revolución como en Rebelión en la granja.

Mira al otro lado.
#60 1984 también va contra el fascismo (goto #17) y de hecho se menciona literalmente al fascismo en un párrafo de la novela:

Has leído cosas sobre las persecuciones religiosas en el pasado. En la Edad Media había la Inquisición. No funcionó. Pretendían erradicar la herejía y terminaron por perpetuarla. En las persecuciones antiguas por cada hereje quemado han surgido otros miles de ellos. ¿Por qué? Porque se mataba a los enemigos abiertamente y mientras aún no se habían arrepentido. Se moría por no abandonar las creencias heréticas. Naturalmente, así toda la gloria pertenecía a la víctima y la vergüenza al inquisidor que la quemaba. Más tarde, en el siglo xx, han existido los totalitarios, como los llamaban: los nazis alemanes y los comunistas rusos.

Y por otra parte, que me digas que el fascismo no intenta imponer una forma de pensar... Es precisamente su razón de ser.
#72 más bien una forma de no-pensar, es anti-intelectual: www.meneame.net/go?id=2964308
supongo que a eso se refiere #60
#7 No, se encontró con el fascismo español de siempre y, además, con el estalinismo. Es uno de esos tipos, no tan raros en aquella época, al que podrían haber pelado ambos lados.

menéame