EDICIóN GENERAL

FACUA denuncia de nuevo al festival Mad Cool por no permitir el acceso con comida y bebida

#21 monopolio de qué? Que ir a festivales no es un derecho eh? Que es un negocio privado en el que se busca ganar pasta...
Tú que te piensas que le cobran a heineken por poner una barra ahí? Vamos, es que fliparías. No te crees las cifras. Les van a exigir exclusividad, les van a exigir presencia de marca hasta en la sopa y, por supuesto, se lo van a pagar bien pagado.

Y se van a escudar en eso: es un evento privado. Nadie te obliga a consumir nada ni a quedarte encerrado ahí...si no quieres consumir nada de lo que venden, siempre puedes irte fuera a hacerlo y volver a entrar. Como mucho, les van a tocar los huevos con el tema del agua y con el tema de la comida, pero ya te digo yo que el tema alcohol y cerveza va a permanecer intacto.
#22 Se lo podrán exigir. Yo puedo exigirles que me coman los huevos por debajo del culo, con perdón, pero hay una normativa que, como ley, tiene más fuerza que cualquier contrato privado.

¿Sabes qué más es privado? Un contrato de telefonía, de internet, de suministro eléctrico. ¿Y sabes que ahí entra el Estado, vía administración, para sancionar los comportamientos abusivos?

Te cito del propio artículo:

"Además, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) publicó en 2016 un informe, también relacionado con la prohibición en cines, en el que concluía que existía una "cláusula abusiva" ya que el consumidor "se ve privado de la prestación principal, de forma injustificada, habiendo abonado la entrada, en base a una limitación impuesta unilateralmente respecto a un servicio accesorio que no ha solicitado, y teniendo en cuenta que la actividad básica de la empresa no es la venta y distribución de comida y bebida"


Alcohol y cerveza pueden tener un pase porque puede considerarse que dentro de su actividad de "festejo" incluye alcohol. Pero creo que lo de la comida y bebidas no alcohólicas es claramente ilegal.
#23 la cerveza si es festivo pero la comida no? Entonces tú en un hotel puedes ponerte a comer tu propia comida en medio del comedor del hotel porque su actividad principal no es la restauración? Revisa un poco esa normativa, que me parece que la llevas cogida con pinzas...y más de 50 festivales por todo el país te dicen a ti que te comas tus huevos si quieres, pero que en su recinto no te vas a comer nada que no vendan ellos.

Que les ponen una sanción por evitar el consumo de alimentos de fuera en el interior? (Cosa que no va a pasar), pues la pagan...ya ves tú. Igual que la Fabrik pagaba en su día las multas por "conocimiento de consumo de drogas en el local y no hacer nada para evitarlo". Pues la pagan y a seguir con el negocio.

Y hazme caso que lo hacen. Pero oye, si quieres, te plantas en la cola del MadCool con ese párrafo impreso y me cuentas qué tal te ha ido con los seguratas.
#27 Te estoy hablando de lo que debe ser. No de lo que se hace. Léeme con atención de nuevo.

Como digo, es discutible. Pero el agua y la comida son indispensables para vivir. La cerveza no.

" Entonces tú en un hotel puedes ponerte a comer tu propia comida en medio del comedor del hotel porque su actividad principal no es la restauración"

Si tiene un comedor, tiene servicio de restauración. El hospedaje incluye tradicionalmente esos servicios. Revísate tú, por favor, la normativa que tienes en el propio artículo.
#28 que sí...que el pin pa ti. Que yo te estoy hablando de cómo funcionan este tipo de eventos, porque lo he vivido de cerca en mi trabajo.
Y esto no se limita a los festivales. Prácticamente cualquier evento de gran categoría funciona igual.
#30 nadie te está dicienso que eso no sea lo habitual, lo comun, lo que pasa en todos los conciertos ni que no sea "interesante" para los organizadores.

Te estan diciendo que hay una ley que tiene toda la pinta que NO cumplen.
#22 El problema es que en muchos, con entrada “de día” si sales, ya no puedes entrar.

En cualquier caso, si piden licencia hostelera, la ley les ampara a prohibirte el consumo de productos traídos del exterior, aunque no a registrarte... vamos, que te tienen que pillar Justo en el momento en el que estás con las lonchas en las manos y no en el control de accesos

Por último, para que esto hubiera tenido algún efecto, tendría que haberse enviado la reclamación con cierta antelación, o bien, realizar la denuncia en el acto a la autoridad competente...
#22 todo lo que has dicho, o casi, aplica a los cines también...

menéame